Figueroa Vázquez: O como ver dos amarillas y que no te expulsen


marb_cad_05.jpg
Enrique Figueroa. El árbitro que muestra dos amarillasy luego niega una de ellas en el acta pese a la evidenciade las imágenes. Foto: web oficial Cádiz CF

  Si la RFEF lo quiere saber… que le pregunten a Pedro Alcalá defensa del Marbella

Pedro Alcalá, el zaguero central de la UD Marbella, y una de las revelaciones de la liga en el grupo IV (recientemente ha sido convocado por López Caro para la sub20) vivió en primera persona el esperpento del arbitraje del colegiado sevillano Enrique Figueroa Vázquez.

 

El arbitro sevillano mostró, y así recogió en acta,  una cartulina amarilla al defensa murciano al cuarto de hora del segundo tiempo.  

Lo que si negó Figueroa Vázquez al cuerpo técnico del Cádiz al advertirle del hecho es que había mostrado otra a Alcalá a escasos minutos para el final y que debió haberle expulsado. Es más, de esta tarjeta ni rastro en el documento oficial de la RFEF a pesar de que estuvo más de una hora hasta que la cumplimentó.

Algo que ha quedado en evidencia por unas imágenes del encuentro que el Cádiz va a mandar a la Federación a los efectos que procedan. En ella se ve claramente como Alcalá es de nuevo amonestado sin que en ese momento nadie se percatase de que suponía la expulsión y por consiguiente igualar la superioridad numérica por la roja vista por Juanma Delgado desde el minuto 17.

 

Pero no fue solo eso. El domingo, Figueroa Vázquez fue acusado por el siempre prudente Javi Gracia de haberle dicho «Le expulso a Carlos Caballero porque me sale de…», en palabras textuales dichas por el técnico navarro. «Estaba yo ahí y luego me dice A mí nadie me toca la espalda, cuando yo he visto durante el juego que algún jugador del Marbella le ha tocado el culo y eso no le ha parecido mal. Yo creo que también hay que saber estar en ciertos momentos», finalizaba Javier Gracia.

 

Las mismas imágenes de televisión han demostrado que hubo falta a Alvaro en la jugada que terminó con el segundo y definitivo gol marbellí, además de un claro penalti a Mansilla con empate a uno. Todo añadido a la expulsión más que riguroso que sufrió Juanma en el minuto 17. Conocer lo acontecido con la no-expulsión de Pedro Alcalá ha colmado el vaso de la paciencia de la afición cadista.

 

 

También te podría gustar...