En Villanueva comenzó, que con el Villanovense termine

 

 vil_cad_01.png
 Jornada 4º. 35 minutos duraba Edison Torres tras debutar con el Cadiz. En Villanueva de la Serena comenzaba el desquiciamiento del Cadiz CF en esta liga.

Jornada 4º. Una expulsión de Edison Torres sobre la media hora, y un penalti cometido por Belencoso y transformado por el gallego Anxo marcaron lo que a la postre terminó siendo la primera derrota liguera del Cádiz a domicilio.

Dos acciones, la autoexpulsión del paraguayo por patada a Chema Mato y la zancadilla de Belencoso a Adrián en la posición de lateral diestro que pocos podían pensar eran señas inequívocas del drama desorganizativo que se estaba larvando y que en poco tiempo se llevó por delante a Alberto Monteagudo, a Ramón Blanco y en este mes de enero a seis integrantes de la plantilla con que se iniciaba la liga.

Una vuelta después, ya pocos dudan en el cadismo que se han encendido todas las alarmas. Ya no pueden dar más pasos atrás y es el momento de cambiar de rumbo. Para ello, y con varias semanas de entrenamiento de los Peragón, Josete, Calderón, Granell, a los que se le han unido más recientemente Carlos Alvarez y Jorge Luque deben insuflar el suficiente aire fresco a las mimbres con los que cuenta un Raúl Agne qué, poco a poco, va consiguiendo que se vislumbre su mano sobre el terreno de juego.

Ahora el Cádiz CF es otro. El desnivel era tal que ya hasta se valora que el Cádiz sepa competir. Y es que hasta eso se había perdido en el camino. Es cierto que las victorias se están haciendo de rogar y que sólo Atléti Sanluqueño y Loja CD han sido derrotadas desde la llegada de Agné. Pero también es cierto que el equipo tiene orden, se le nota trabajado en sus movimientos y, en resumidas cuentas, tiene la humildad y el trabajo necesario para comenzar a creer en él.

No obstante, incluso el modesto Villanovense en Carranza infunde respeto. Lógico y por supuestísimo hasta normal. No cabe otra lectura. Veintitrés jornadas de liga son tantas que si si el Vilanovense está por encima del Cádiz es que los extremeños se lo han merecido. Es la primera lectura que Agné debe mentalizar a sus hombres. De poco sirve la experiencia en segunda división de los Peragón, Villar o Pablo si el equipo no funciona como un bloque, le pone la intensidad y se aplica a lo que es la segunda división B. Correr, correr y correr.

También te podría gustar...