El gol no es verdiblanco

logo_small.jpg
cordoba_cadiz_21.jpg
Ovación de despedida en El Arcángel. Que se repita en Carranza.

Reproducimos los artículos que aparecen hoy -27 de Abril- publicados en el Diario de Córdoba, y que firma Javier Dale, y en El Día de Córdoba firmado por Cisco López. En ambos se hace referencia a la contundencia de la defensa amarilla y a la inoperancia del ataque cordobesista. Por cierto, según el artículo de Cisco López, “El gol repudia el verde y se viste de amarillo”, la sintonía de la web cadistasfinos.com no es original de Manolo Santander… otra de erratas y errores. Misión ¿imposible?: anotar ante el ´muro´ de la Liga El domingo, la mejor defensa se mide al peor ataque El domingo habrá duelo desigual en el Carranza. No lo dice sólo la clasificación (segundo contra colista) sino las cifras anotadoras de amarillos y blanquiverdes. Mientras los gaditanos son la mejor defensa de la Liga con 23 goles encajados en 34 partidos, el Córdoba tiene el ataque más ineficaz de la categoría: 24 goles en 34 partidos. En la tacita de plata están poco acostumbrados a que se mueva el marcador visitante, por lo que el Córdoba tendrá doble trabajo: vencer su propia inoperancia ofensiva y desarbolar al mejor entramado defensivo del campeonato.

cordoba_cadiz_18.jpg
Los jugadores festejan el gol de Dani Navarrete. No podrá marcar en el partido de vuelta.

Aunque el Cádiz, por cierto, es algo más que una buena defensa. También es el segundo mejor ataque de la categoría. Casualmente, su mejor hombre es un jugador repudiado por los blanquiverdes: el ex cordobesista Jonathan Sesma, autor de once goles en el campeonato. ACCESIBLES Aunque encontrar un dato, por nimio que sea, favorable al Córdoba es un ejercicio cada jornada más complicado, lo cierto es que aún existen. Y de cara a la próxima jornada hay uno, aunque sea más un defecto del rival que una virtud propia. El Cádiz es un equipo accesible en su estadio, especialmente en esta segunda vuelta, donde suma tantas victorias (2) como empates y derrotas. A lo largo de todo el año, ocho de los 17 equipos que visitaron el Carranza no volvieron de vacío, ya que los de Espárrago han cedido cinco derrotas y tres empates en su feudo. El gol repudia el verde y se viste de amarillo Contrastes. en Carranza se verán el segundo equipo más goleador y que menos tantos recibe y el conjunto con peor promedio realizador.

cordoba_juancarlosrodriguez.jpg
Juan Carlos Rodríguez no ha arreglado los números de sus antecesores.

«Me han dicho que el amarillo está maldito pa los artistas y este color, sin embargo, es gloria bendita para los cadistas». Manolito Santander, una institución dentro de la fiesta del carnaval gaditano, puso voz a esta letra de José Manuel Prada con La familia Pepperoni en la edición de 1999. Esta copla, que se ha convertido en himno oficioso en las gradas del Carranza, pareció vaticinar lo que este año está ocurriendo con esa pléyade de nombres en la que se ha convertido la plantilla del Córdoba y esa nómina de currantes que trabajan a las órdenes de Víctor Espárrago. Al menos, en lo que a la salsa del fútbol se refiere: el gol.El estadio gaditano será el escenario el domingo de un duelo lleno de contrastes. Y todos, desgraciadamente, desfavorables a los intereses de un Córdoba que debería mirarse en el espejo de ese Cádiz que sólo ha necesitado dos años para colocarse en la pole position que otorga el salto a la Liga de las Estrellas.

cadiz_cordoba_11.jpg
Ni Mario ni el Pulpo disputarán este año el choque.

El próximo choque liguero medirá a dos equipos antagonistas tanto en la clasificación –el Cádiz es segundo y el Córdoba, último–, como en los aspectos que rodean a la efectividad goleadora y defensiva. El cuadro amarillo puede presumir de ser el segundo conjunto más realizador de la categoría, con 51 tantos y a sólo dos del líder en este aspecto, el Alavés. Y eso que en las últimas tres jornadas sólo ha sido capaz de anotar uno, al filial del Málaga B (1-1).Además, Espárrago cuenta en sus filas con Armando, un portero en estado de gracia, como ya demostró en El Arcángel en la primera vuelta. Él es el artífice de que el Cádiz sea el segundo equipo que menos goles recibe de toda la Liga (23), sólo uno más que el Recreativo de Huelva.Todas esos números contrastan con los de un Córdoba que naufraga, sobre todo, en el aspecto anotador. Los 24 tantos conseguidos por el cuadro cordobesista en toda la competición son una cifra irrisoria (0.7 de media) con la que es muy difícil sobrevivir en una Liga tan dura como Segunda. Que el pichichi sea Villa con cinco goles lo dice todo. Ése es el gran lastre.

También te podría gustar...