Cadistasfinos entrevista a Antonio Rojas

caravaca_arojas.jpg“A FINAL DE TEMPORADA EL CÁDIZ LUCHARÁ POR QUEDAR PRIMERO”

Antonio Rojas Melero (Villarrobledo, 22-03-1984), espera ver puerta ante el Cádiz esta jornada. Delantero del Caravaca, con una amplia experiencia en Segunda B tanto en equipos filiales como en conjuntos como el Lleida o Ourense, recaló en verano en el conjunto murciano con el objetivo de ayudar a la entidad a consolidarse en la división de bronce del fútbol español.

 ¿Ve al Caravaca preparado para recibir al Cádiz Club de Fútbol?No estamos en nuestro mejor momento. Por supuesto, le tenemos un gran respeto al Cádiz, pero sabemos que tenemos capacidad para poder ganar a cualquier equipo de la categoría…Y eso intentaremos para intentar darle la vuelta lo más rápido posible a la situación en la que estamos.

  caravaca_rojas.jpg
 Frente al Lucena hace unas fechas.

¿Cómo ve al Cádiz? ¿Le preocupa algún jugador de la defensa cadista?

El Cádiz es un equipo con gran historia que ahora no está en su mejor momento, pero seguro que al final de temporada estará luchando por quedar primero… El Cádiz seguro que tendrá una buena defensa, pero no me preocupa ningún jugador en particular.

¿Cómo valora jugar al lado de un delantero de la experiencia de Sívori?

Es un orgullo jugar con Sívori: es un gran jugador y un ejemplo en todos los aspectos.

En 2001 recaló en las categorías inferiores del Sporting de Gijón ¿Qué hace a Mareo diferente a cualquier otra cantera? ¿Hay más facilidades para que los canteranos den el salto al primer equipo?

Mareo es un sitio especial, como una gran familia, dirigido por grandes personas y donde hacen futbolista al que se lo gana.

Usted ya sabe lo que es enfrentarse al Cádiz, pues debutó con el Sporting de Gijón en El Molinón contra el equipo amarillo, de la mano de Marcelino García Toral. ¿Qué recuerda de aquel encuentro? ¿Cómo gestiona un chico tan joven llegar al primer equipo?

  sporting_cadiz_01.jpg  En la 04-05, frente al Cádiz en El Molinón, debutaba Rojasm en 2ªAsporting_cadiz_03.jpgArriba Manolo Pérez con el que coincidió en el Lleida

Fue muy bonito debutar con el Sporting en un estadio tan especial como El Molinón y contra un equipo como el Cádiz, que ese año ascendió a Primera. Fue un sueño que tenía desde que llegué a Mareo de pequeño y fue bonito hacerlo realidad. Se gestiona bien. A esa edad, todas las cosas buenas que te suceden se llevan siempre bien.

Ha jugado a lo largo de su trayectoria deportiva en cuatro filiales: Sporting B, Zaragoza B, Murcia B y Las Palmas Atlético. ¿Con qué se queda de aquellos años? ¿Qué filial estaba mejor estructurado?

El filial mejor estructurado es el del Sporting con muchísima diferencia. De todos esos años me quedo con lo buenísimos momentos que he pasado y con todo lo que he aprendido en lo futbolístico, pero sobre todo, con los grandísimos amigos que he hecho.

¿Cómo puede un equipo filial suplir la inexperiencia ante equipos con jugadores más curtidos?

Los filiales suplen la inexperiencia con calidad, velocidad, y, por supuesto, la ilusión por llegar al primer equipo.

La pasada temporada estuvo en el Villajoyosa, que finalmente no pudo mantener la categoría, ¿cree que la experiencia de aquel año y de su estancia en Las Palmas Atlético le serán de utilidad para esta campaña en el Caravaca?

Sí… De las experiencias pasadas, sobre todo de las malas, es de las que se aprende. Hay que tener tranquilidad, estar unidos, e ir todo el equipo en la misma dirección, sabiendo que si estamos así seguro que saldremos adelante.

Díganos qué entrenador y qué compañero de vestuario han marcado más su trayectoria deportiva. ¿Por qué?

Me han marcado muchos, no sabría decirte uno… Me quedo con los que lo han sido todo en el fútbol y en el final de sus carreras son muy humildes y grandes compañeros. Por decirte uno que conocéis, que estuvo allí cuando el Cádiz estaba en Primera, Manolo Pérez, actualmente en el Poli Ejido. Jugamos juntos en el Lleida y es un espectáculo como jugador y como persona.

El mejor defensa con el que se ha encontrado esta temporada. ¿Y en toda su carrera?

No sabría decirte un defensa en particular: hay muchos, unos tienen unas cosas buenas y otros, otras… El mejor defensa que he visto es Salva, jugador del Caudal, con el que jugué en el Sporting. Él es el mejor defensa que he visto junto con Toni Soldevilla, que actualmente está en el equipo.

¿A qué aspira el Caravaca en su segunda temporada en Segunda División B? ¿Quiénes son sus rivales a batir?

Nuestro objetivo es la salvación, por supuesto, aunque creo que hay plantilla para algo más pero está claro que los números no dicen eso. Nuestros rivales a batir son todos: tenemos que salir a ganar todos los partidos.

También te podría gustar...