El elegido estaba en casa

cad_lor_05.jpgDos días después del cese de Risto Vidakovic el Cádiz ha contratado al nuevo entrenador. Finalmente ha primado el deseo del Director Deportivo de la entidad y el sustituto del técnico balcánico será Jose González, que vivirá su tercera etapa como entrenador del Cádiz. Una decisión que sorprende teniendo en cuenta su relación con Antonio Muñoz, máximo accionista del club.

Los 40000 euros de salario que iba a percibir de aquí a final de temporada habían sido el principal impedimento para que Jose aceptara volver a sentarse en el banquillo amarillo. Esa misma cantidad descartó prácticamente a David Vidal, el otro gran aspirante a sustituir a Vidakovic. Se trataba de dos entrenadores con un caché económico superior al de la oferta del Cádiz, muy limitado por el proceso concursal en el que se encuentra inmerso. David Vidal era para muchos el preferido para hacerse con el timón de la nave cadista de acuerdo con lo indicado en diferentes encuestas realizadas en estos días. A pesar de esto, el técnico gaditano rebajó sus pretensiones y se ha hecho con el cargo.

adios_hola_jose_oli.jpgJose González dirigirá su primer entrenamiento con el Cádiz mañana miércoles, con la vista puesta en devolver al equipo a la senda del triunfo contra el Caravaca. Un compromiso lejos de Carranza contra un rival que frecuenta la zona baja de la clasificación. El período de adaptación del nuevo entrenador no será largo: conoce sobradamente la entidad y a la plantilla, pues ha sido espectador habitual de los encuentros que el Cádiz ha disputado esta campaña en su estadio. Además, conoce la categoría.

Su primera etapa al frente del primer equipo amarillo comenzó en la temporada 2002-2003, cuando el Cádiz militaba en Segunda B. Fue con él en el banquillo cuando la suerte de la entidad cambió, cuando se puso término a la aciaga estancia de nueve temporadas en las catacumbas del fútbol español y se logró retornar al fútbol profesional. Tras una liguilla de ascenso contra Logroñés, Barcelona B y Universidad de Las Palmas, el Cádiz logró el ansiado ascenso en Canarias. Jose se mantuvo al frente del equipo la temporada siguiente, logrando consolidar al club en Segunda División. Fue llamado por el Albacete de Primera División, acabando así su primera etapa en el Cádiz.

La segunda comenzó en noviembre de 2006, cuando aceptó hacerse cargo del equipo tras la destitución de Oli. Fue una temporada en la que no logró el objetivo de luchar por el ascenso y en la que el equipo se mostró endeble en Carranza. Al término de la 2006-2007 y coincidiendo con el cambio en la cúpula de la entidad, Jose dejaba el Cádiz. Entrenó la campaña siguiente al Córdoba al que salvó del descenso a Segunda B en detrimento del Cádiz- y la pasada al Murcia.

En total, fueron ciento diecisiete encuentros los que dirigió Jose González al Cádiz. Ante el Caravaca tendrá la oportunidad de seguir aumentando su cuenta. De él se espera que revierta la situación, que enderece el rumbo del equipo en la clasificación y que logre, finalmente, el ascenso. Como hizo hace nueve temporadas.

También te podría gustar...