El cerocerismo se impone en Carranza

 cad_rod_12.JPG
Mantecón arriba y Oscar Rubio. No estuvieron especialmente afortunados cad_rod_14.JPG

Desde diciembre pasado el Cádiz no dejaba escapar puntos del Ramón de Carranza. Y ya es pasado porque La Roda CF se llevaba este domingo un empate a cero y con ello ponía la primera piedra en el camino que inequivocamente señala a quedar primeros en el final de liga. No se esperaba evidentemente, y más después de que con estos antecedentes, el Cádiz viniera de golear, casi de exhibirse se diría, en la Copa del Rey. Daba igual o poco debía importar que para la cita Airam no estuviera desde el inicio. Sin él el equipo había rendido a buen tono tanto en Jaén como en Lepe.

Sorprendía de inicio Calderón dejando en el banco a Ander Garrido para poner como titular en el doble pivote a Mantecón. Una idea sin duda pensando en obtener mayor fluidez en la salida del balón desde la zaga. La otra novedad fue la inclusión de Kike Márquez con el 10, que de inicio partió en la posición de ariete, aunque luego intercambiaba con Villar y Machado. 

El inicio del partido hacía presagiar que el gol era simple cuestión de tiempo. Fueron unos primeros veinte minutos iniciales amarillos casi perfectos. Con intensidad y disciplina táctica, una y otra vez se insistía sobre la meta de Salcedo. Sin embargo se hacía sin apenas generar  peligro. La tuvo Márquez en el minuto dos, y después sendas ocasiones de Juan Villar que una vez más se convertía en el delantero con más instinto goleador. Pero transcurrido esa salida Mario Simón el técnico visitante poco a poco empezaba a respirar, toda vez que conseguía llegar al descanso con la idea preconcebida, la de no encajar y generar nerviosismo la grada que se contagiaba al césped, o en los jugadadores amarillos que transmitía a las gradas.

Tras el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. El cambio más evidente fue precisamente a la hora de partido cuando ya de forma descararada La Roda tenía claro que se conformaba con el empate. Debutaba el central Marcos Mauro y se iba a la ducha el extremo zurdo Jorgito. A esta variante respondía Calderón con el aire fresco de Airam y López relevos respectivos del otro Kike y de Migue García. No fueron los únicos intentos pues a poco del final el chileno Navarrete reemplazaba a Espinosa. De aquí al final fue un quiero y no puedo. Mucho dominio pero La Roda tenía la consigna de dejar que Josete o Arregui sacaran el balón. Con mucho orden se replegaron y contuvieron todas las acometidas y centros que se intentaron desde las dos bandas. Incluso La Roda pudo marcar en el minuto 75 cuando el ex cadista Garrido cabeceaba de forma precisa ún balón parado botado desde la derecha. Sólo la gran intervención de Aulestia evitaba el tanto visitante.

También te podría gustar...