El Cádiz ya eliminó al Orihuela en Copa


 concurso_08_07.jpg
 Ricardo Ibáñez Conde, en la fotoen su etapa en el Athlétic, fue el cadista que anotó en la anteriorvez que el Cádiz eliminó al Orihuela en Copa.

La de esta edición de la Copa del Rey no será la primera vez que Cádiz y Orihuela se vean las caras en el trofeo del k.o. Ya lo hicieron en la edición de la temporada 1976-1977, en la primera ronda. Una eliminatoria disputada a doble partido, la ida en Los Arcos; la vuelta, en Carranza. El equipo oriolano trae buenos recuerdos al Cádiz, que acabó superando la eliminatoria. No así Los Arcos, estadio en que se jugará la presente eliminatoria, donde perdieron los amarillos en 1976.

El veintitrés de septiembre de 1976 el Cádiz pisaba el estadio oriolano. Los amarillos, tan sólo cuatro días antes habían doblegado al Real Oviedo en la tercera jornada de Liga, por 2-1. Idéntico resultado se daría en Los Arcos.

Por el combinado local jugaron Chicí, Reche, Romero, Quintana, Correte, Germán, Escarabajal, Del Cueto, Aguilar, Lozano e Ismael. Andújar sustituiría a Correte. Por parte del Cádiz, disputaron aquel encuentro Bocoya, Cenitagoya, Botubot, Cuiñas, Catalán, Urruchurtu, Villalba, Blanco, Quino, Ibáñez y Mané. Juan Antonio y Soto entraron en sustitución de Blanco y Quino, respectivamente.

Como ya se ha dicho antes, el Orihuela derrotó al Cádiz por 2-1. Por los oriolanos marcaron Aguilar y Del Cueto. El gol del Cádiz, que dejaba abierta la eliminatoria, llevó la firma de Ibáñez. El Orihuela tomaba una ligera ventaja, aunque todo quedaba emplazado al partido de vuelta, a disputarse un mes más tarde.

La vuelta se jugó en Carranza, el veintisiete de octubre de 1976. El Cádiz se jugaba su continuidad en Copa. Afrontaba el encuentro copero con buen ánimo, tras haber derrotado al Rayo Vallecano en la octava jornada de Liga (2-0) Mayor fue la goleada al Orihuela, que no guarda buen recuerdo del estadio cadista.

4-0. Con hat-trick de Ibáñez, que venía también de haberle marcado al Rayo Vallecano en Liga. El otro gol del Cádiz lo hizo Quino. Precisamente, los dos jugadores que más goles harían para el Cádiz aquella campaña.

Jugaron de inicio en aquel partido por el Cádiz Santamaría, Cuiñas, Botubot, Puig, Rosado, Urruchurtu, Cortés, Blanco, Quino, Juan Antonio e Ibáñez. Para el Orihuela jugaron Chicí, Reche, Romero, Cortés, Correte, Irles, Escarabajal, Del Cueto, Andújar, Lozano e Ismael. Empezado el duelo, entraron Catalán y Quetglás por Urruchurtu y Quino en las filas del Cádiz y Fabregat por Escarabajal en el cuadro oriolano.

El Cádiz acabaría superando la eliminatoria, llegando en aquella Copa hasta la tercera ronda, donde fue eliminado por Las Palmas. Buen recuerdo trae, por tanto, el Orihuela. Queda ver si ahora, treinta y cinco años más tarde, el Cádiz consigue repetir lo ocurrido por aquel entonces.

 

Nota de la redacción: Agradecimiento especial a Juan Sevilla por los datos

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...