El Cádiz viajó disfrazado a Canarias…


udl_adrian.jpg
Adrián, hizo el uno a cero

… disfrazado de celeste.

Como los celestes hace siete dias. Con el mismo marcador, y, lo que es peor, con la misma ineficacia que el colista, el Cádiz ha perdido por dos goles de diferencia en el Estadio municipal de la capital canaria.

Esta vez, para más paradojas, ganaron los amarillos como la semana pasada, sólo que fue la UD Las Palmas. Se entra en una fase de la liga donde el equilibrio de la competición suele romperse por factores externos a los futbolísticos. No puede entenderse de otra forma. Ni será la primera ni será la última. Es aquello de querer es poder. O la necesidad obliga. Sea lo que sea, la ansiedad de un equipo, el canario, que ocupaba puestos de descenso y que llevaba tres jornadas sin ganar, se ha impuesto con suficiencia a la “tranquilidad” con la que los de Calderón han tenido esta semana después de dar cuenta del Poli.

Un gol de cabeza del pequeñín asturiano Adrián Colunga tras internada de Cristián Fernández, lateral cedido este invierno por el Racing, y otro de este último en el segundo periodo fueron una losa para un equipo que parece haber optado por atar la permanencia con los puntos de casa.

A Las Palmas la victoria le sirve para ponerse con 34. Le servirá además para casi con total seguridad salir de zona de descenso cuando acabe el domingo. El Cádiz se queda con 38 y por ahora baja un puesto (El Eibar lo adelanta tras imponerse al Tenerife).

También te podría gustar...