El Cádiz cae derrotado en su visita al Villanovense

El Cádiz no pudo despedir 2014 con victoria. Los cadistas cayeron por la mínima en su visita al Villanovense, en la decimoctava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Un traspiés que impide al Sumbarino irse al parón navideño como líder de la categoría y que, además, supone la primera derrota liguera de Claudio Barragán desde que accedió al banquillo amarillo.

El cuadro local comenzó planteando el partido con dureza, predominando el físico sobre el juego. El Cádiz, con mucho trabajo, lo intentaba, pero sin terminar de llegar con claridad al marco defendido por Fuentes. Juan Villar pudo marcar tras una jugada de estrategia, pero su disparo se marchó desviado. Poco después, fue Kike Márquez quien estuvo cerca de sorprender al cancerbero del conjunto serón.

Escudero Marín, árbitro de la contienda, amonestó en los primeros compases del encuentro a los locales Javi Sánchez, Owona y José Ángel, además de al cadista Airam Cabrera. A los treinta y cinco minutos de partido, el Villanovense se quedó con un hombre menos sobre el terreno de juego, después de que el colegiado mostrara la segunda amarilla a José Ángel. El jugador del conjunto extremeño simuló un penalti, por lo que Escudero Marín volvió a amonestarle. Con diez sobre el terreno de juego, el Villanovense se replegó, esperando su oportunidad. Los de Claudio Barragán no consiguieron traducir esa superioridad numérica en dominio, ni en oportunidades claras de gol.

El segundo período continuó por los mismos derroteros que los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Los amarillos no conseguían llegar al área del Villanovense, que se encontraba cómodo a pesar de la inferioridad numérica. Una comodidad que aumentó a la hora de partido, cuando Javi Sánchez se aprovechó de la indecisión defensiva del Cádiz para marcar en saque de esquina. Era el 1-0. Un gol que acabaría siendo definitivo: enésimo error en jugada de estrategia esta temporada que cuesta puntos.

Por debajo en el marcador, el Cádiz intentó marcar para volver a igualar las fuerzas en el marcador. Jona Mejía estuvo a punto de conseguirlo, pero su disparo acabó siendo repelido por un defensor local. Poco después de esta acción, el partido terminó de ponérsele cuesta arriba a los amarillos: el colegiado mostró la segunda amarilla a Airam Cabrera, dejando al Cádiz con diez jugadores.

Con las fuerzas igualadas, el Cádiz tuvo alguna llegada aislada para empatar. La más clara, ya en el tiempo añadido, la tuvo Fran Machado. Un disparo en el área del de Armilla acabó siendo repelido por el poste, evitando así la igualada amarilla. Finalmente, derrota que deja al Cádiz a tres puntos del liderato.

También te podría gustar...