De los menos goleados… y de los menos goleadores

Finalizada la tercera jornada, hay un dato que llama la atención del Cádiz 2011-2012. Es, tras tres jornadas, el segundo equipo menos goleado del Grupo IV, pero también es el tercer equipo menos goleador. En lo que a goles recibidos se refiere, sólo supera a los cadistas el Puertollano, que aún desconoce lo que es encajar un tanto. Sin embargo, en goles a favor, el Cádiz cuenta con los mismos tantos que Melilla (colista) y Écija. Los amarillos han marcado más goles que Roquetas y La Unión, que todavía no se han estrenado en la categoría.

cad_ceu_01.jpg

Los goles en contra y la imposibilidad de dejar la puerta a cero, fue uno de los principales problemas del Cádiz. La pasada campaña, a estas alturas de competición, el equipo sólo había conseguido no recibir goles en un partido: ante el CD Alcalá (0-3) Este año, ya han sido dos las ocasiones en las que Aulestia ha mantenido el cerrojo de su puerta.

Un buen dato, que contrasta enormemente con la poca efectividad mostrada por los atacantes cadistas en estas tres jornadas de competición. Un solo gol, logrado por Bebo Akinsola. Datos más que negativos si atendemos a las cifras logradas por los tres delanteros que hay en nómina este año durante la temporada anterior. Juanjo marcó veinte goles en la fase regular, Akinsola once y Dioni, trece. La temporada pasada, el Cádiz, por estas fechas, había marcado seis goles.

cad_ceu_16.jpgLa poca efectividad viene también propiciado por la escasa creación de juego cadista. En el centro del campo, la opción de Moke para crear juego se antoja imposible. Futbolistas como Toti, de los que se espera mucho más, no han sacado a relucir la calidad que atesoran sus botas.

Aún así, el Cádiz, mirando cifras de los “grandes” del Grupo IV, tampoco anda excesivamente mal en este comienzo de competición. El Melilla, tercero el año pasado, no ha puntuado aún. Ha marcado un gol y ha recibido cinco. Tampoco anda mejor que el Cádiz en la clasificación el Sevilla Atlético, subcampeón del Grupo IV la pasada campaña. El filial hispalense acumula dos derrotas y una victoria (ante el Sporting Villanueva Promesas, fraguada tras el incidente de la bota, por el cual los extremeños se quedaron con uno menos sobre el césped) Han marcado tres goles y han recibido cinco.

El Ceuta, con cuatro puntos, es el único de los “gallitos” del Grupo IV que supera al Cádiz en la tabla. Los de Lobera, en estas tres primeras jornadas, han cosechado un triunfo, un empate y una derrota. Cuatro puntos en total, con dos goles a favor y dos goles en contra.

La próxima jornada, el Cádiz tendrá una prueba de fuego ante el Betis B en Carranza. Sólo valdrá ganar, y para ello al equipo no le quedará otra que mejorar sus prestaciones ofensivas, su asignatura pendiente en este comienzo de año.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...