Con cero atrás es victoria casi segura


cadiz_sesma_azul.jpg
Sesma salió por Lobos e hizo el segundo al rato.

UD Las Palmas 0 Cádiz 3

En esta división dejar la puerta a cero al descanso es más que un salvoconducto para no perder. Si no has visto el partido y conoces que tu equipo no ha abierto la puerta propia es casi sinónimo de victoria. No suele fallar. Por eso uno intentaba equilibrar el reparto de culpas entre todos esta semana.

Y es lo que le ha pasado al Cádiz. Cero al descanso y cero al final. Con un gol hubiera bastado para traernos los tres de Canarias, por lo que queda en bendita anécdota la triada de goles de los cadistas con los que han solventado un encuentro que tenía su intríngulis. El objetivo en Las Palmas, no nos engañemos, era no acostarnos el sábado con la décima derrota de la temporada en el casillero. No estaba la cosa para más bromas. Pero esta vez el partido se salió del guión y Miguel García, Jonathan Sesma y Javi Acuña, golearon al rival, algo que no ocurría desde aquel ya lejano chapinazo del primer domingo de diciembre.

Pero sin duda lo mejor de la tarde los puntos. Los de Jose, ahora sí, tienen asegurada la permanencia. Quedan nueve jornadas, eso sí, y todos querrán acabar la liga de la decepción lo más arriba posible. Por lo pronto el Cádiz se despertará el domingo (en Las Palmas) cuartos.

Nota: Felicidades a Raúl López por su partido oficial número 300.

También te podría gustar...