Con 44 se baja…

logo_small.jpg
cartel_abonate_peq.jpg

Para no padecer tortícolis de tanto mirar hacia arriba, desde la tranquilidad de nuestros 59 puntos, vamos a hacer un breve repaso sobre las puntuaciones de los equipos que han descendido a Segunda B en los últimos años.

malaga_bakero.jpg
Bakero. Tendrá que sufrir.

La cifra mágica que se maneja siempre es la de los 50 puntos. De hecho, es la que utilizamos en [email protected] para marcar los colores de la Segunda División. Sin embargo, esta verdad que manejamos como absoluta, no lo es. En la temporada 2001/2002 el Levante, ahora equipo de Primera División, descendió con 50 puntos, aunque también es cierto que ese año se salvó el Poli Ejido también con 50 puntos. Conviene recordar que, finalmente, el Levante no descendió por cuestiones administrativas.Podemos considerar esta temporada 2001/2002 como una excepción. En general, el equipo que ha marcado el límite del descenso ha estado en el entorno de los 50 puntos. 50 puntos necesitó para salvarse –además del Poli Ejido en 2001/2002- el Almería en la 2002/2003. El año pasado fueron necesarios 49 puntos para salvarse, los que obtuvieron Poli Ejido, Ciudad de Murcia, Córdoba y Málaga B. Descendió el Leganés con 46 puntos.

035D6LORP1_1.jpg
J.Rubio. No consigue salirFoto: La Verdad de Murcia
PacoFlores.jpg
Paco Flores. El último «salvador»

Con 48 puntos descendieron en la temporada 2002/2003 y 1999/2000 el Leganés y el Getafe, respectivamente. Sin embargo, no siempre se ha descendido con tantos puntos. El Logroñés se salvó en la temporada 1997/1998 y el Elche en la temporada 2000/2001 con tan sólo 46 puntos.Transfiriendo estos datos a la temporada actual, es lógico que la prensa catalana haga hoy referencias al nerviosismo reinante en el Lleida. Pero no sólo en el Lleida, incluso alguno de los equipos que están algo más arriba del Lleida no tienen garantizada su permanencia en Segunda. De todos modos, son otros los equipos que deben estar más preocupados. Los que más difícil los tienen son los del Córdoba que necesitan 20 puntos (= a 7 victorias) para salvarse. Más fácil lo tiene el Racing de Ferrol tras sus últimas dos victorias puesto que sólo necesita 10 puntos en 10 partidos.

xerez_presi.jpg
Morales: Seis puntos. El que más fácil lo tiene.

Relativamente fácil lo tienen el Xerez y el Poli Ejido. Los azulinos, sólo con repetir su nefastos últimos 10 partidos, en los que sólo ha sumado 10 puntos, llegaría a 54 puntos suficientes para salvarse. Sin embargo, en los seis últimos partidos sólo ha hecho dos puntos y de repetirlos se situarían a falta de cuatro jornadas con 46 puntos. El Poli, por su parte, necesitaría sólo ocho puntos y, pese a que su temporada lejos de Santo Domingo está siendo nefasta, con asegurar tres victorias en su campo le bastaría.Entre estos extremos andaluces, Córdoba y Ejido, se encuentran otros nueve equipos que también tienen las calculadoras echando humos. Todos buscan los 50, aunque debemos recordarles que al Levante no le fueron suficientes. ¿Bastarán este año? por Arturito, socio [email protected]

También te podría gustar...