Cobeño, Codina, Adán, Armando, Limia…


sevilla_cobeno.jpgDavid Cobeno puede acabarcon el ciclo de Armando o Limiaen el Cádiz

Un póquer del que pueden estar dos en el Cádiz de RemónPese a que se dice que no es ninguna prioridad para García Remón, el caso es que la contratación de un nuevo guardameta para el Cádiz 2007-2008, de producirse, sería recibida con sorpresa por muy pocos de los que día a día siguen la actualidad amarilla.Si consideramos que Dani Míguélez va a salir del club como cedido (no sería mala opción para él la del histórico Granada que lo pretende), nos quedan en principio a Armando y a Limia como cancerberos con contrato en vigor. Se da la coincidencia que a ambos les rinde su compromiso en junio de 2008, aunque en el del portero vasco seguramente tenga una cláusula de renovación automática en parecidos términos (25 encuentros) a la que hizo valer su continuidad durante la pasada temporada recién finalizada.

cadiz_armando_espalda.jpgcadiz_limia_trofeo.jpg

Difícil papeleta la que se le presenta a García Remón cuando a partir de julio retome el pulso al trabajo de campo y se encuentre con los que serán su grupo de jugadores. Quizás tenga mucho ganado Remón por su condición de portero internacional. Si alguien puede valorar más las cualidades de los dos es sin duda un compañero de profesión. En cualquier caso, la salida de algunos de los dos está condicionada, como se dice ahora, si o si, a la llegada de un nuevo portero. Y es aquí donde entra el Sevilla FC.El club de Nervión va a jugar esta temporada tres competiciones (liga, copa y Champion). Juande no quiere riesgos y se comenta que quiere guardarse las espaldas con partidos de experiencia en Europa. Este perfil ha llevado a Monchi a presentarle el nombre de Morgan de Sanctis, 30 años, veterano portero que ha jugado esta temporada en el Udinese, y del que se decía Capello hubiera tirado de él como reserva de Iker Casillas en el caso de la continuidad del técnico italiano.

Si De Sanctis, o cualquier otro, termina fichando por los de Juande, el que ha sido segundo portero esta temporada de Palop, David Cobeño dejaría el primer equipo. Si en un principio Juande Ramos quería  seguir contando con el de Móstoles como tercer cancerbero del primer equipo, esto no le hace ninguna gracia a un futbolista que ya no es ningún niño (25 años le contemplan). Cobeño, madrileño de 24 años, de Mostotes concretamente, se formó en la cantera del Rayo Vallecano y llegó a los escalafones inferiores madridistas la temporada 2005-06, procedente de la Ponferradina.

castilla_codina.jpgY es aquí donde entraría en escena el Cádiz. El pasado merengón de los actuales dirigentes amarillos hace que Cobeño pueda ver muy interesante las puertas que se le abrirían en Cádiz. Un escaparate de un club con el cartel de gallito de plata, y en el que tendría la máxima confianza de su nuevo técnico. Pero no sería fácil, ni mucho menos, pues el rendimiento dado por Cobeño el año pasado hace que el Real Murcia también pretenda su cesión. Lo mismo que quiere la de otro canterano Alejandro Alfaro. No conviene olvidar las relaciones entre ambos equipos donde ya el año pasado Alcaraz contó con la ayuda para ascender de los exsevillistas Antoñito, Notario, Pablo Ruiz, Gallardo, Bruno y Aranda.

En cualquier caso, tampoco se pueden descartar otros dos guardametas, ambos también con formación en la cantera blanca y que son garantía de ser grandes porteros. Uno de ellos ya ha jugado este año en la categoría de plata Jordi Codina (1982) (ver foto) y el otro, Antonio Adán (1987) está ahora en el Mundial Sub 20 en Canada. Con el filial del Real Madrid Castilla en Segunda B (lo entrenará Mandía) parece difícil que los dos vayan a continuar en la división de bronce. Lo más probable es que no sea ninguno de los dos, y es entonces donde las influencias blancas de Remón y Del Bosque se deben hacer notar. Armando y Limia, es ley del fútbol, no perderán detalle de los acontecimientos.

 

También te podría gustar...