Canario, nuevo refuerzo del Cádiz CF para la 2015-2016

cad_bal_10.JPG 

Procedente de la Balompédica Linense llega al Ramón de Carranza el atacante Canario. Un jugador que, pese a sus 25 años, tiene una amplia trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, ha jugado en ocho equipos diferentes en Segunda B, siendo la del Cádiz su segunda experiencia en el Grupo IV.

Canario comenzó su andadura en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2009-2010, en las filas del RCD Espanyol “B”. En el filial periquito disputó 20 encuentros en el Grupo III, anotando tres goles: al Valencia Mestalla y al Terrassa. Aquella campaña, los periquitos tuvieron que jugar el play-off de permanencia en la categoría, que perdieron ante el Guijuelo.

Su siguiente etapa fue el Mahonés, también del Grupo III de Segunda B. Con este equipo logró la permanencia en la temporada 2010-2011, tras haber disputado 37 partidos. Canario finalizó la campaña como segundo máximo artillero del equipo, con seis goles. Sus víctimas en aquella temporada fueron Alcoyano, Santboia, Lleida, Benidorm, Gramanet y Orihuela.

La temporada 2011-2012 la comenzó en uno de los gallitos del Grupo III, el Lleida Esportiu. Con este equipo disputó 18 partidos, en los que logró un gol: ante el Reus. En el mercado invernal, se marchó al CD Leganés. Un equipo que, por aquel entonces, atravesaba por una temporada de mucha inestabilidad: tuvo hasta cuatro entrenadores y coqueteó con el descenso hasta el final. En Butarque, Canario jugó nueve partidos, marcándole un gol al Atlético de Madrid “B” en la última jornada de Liga.

También cambió de equipo a mitad del curso 2012-2013. Una campaña en la que Canario comenzó enrolado en el Badalona, del Grupo III de Segunda B. Con este equipo disputó 11 partidos, anotándole un gol al Constancia en la decimoctava jornada. En el mercado invernal, desembarcó en el Racing “B”, del Grupo II de Segunda B. Los cántabros perdieron la categoría, en una media temporada en la que Canario jugó ocho partidos.

El Hospitalet, en la temporada 2013-2014, fue su siguiente parada. En este equipo catalán, Canario disputó por vez primera en su carrera deportiva la promoción de ascenso a Segunda División. El equipo finalizó en segundo lugar en el Grupo III de Segunda B, eliminando en el play-off a Cádiz y La Hoya Lorca, para caer en la tercera eliminatoria ante el CD Leganés. Aquella campaña, el nuevo fichaje del Submarino Amarillo jugó 28 partidos en la fase regular y otros cinco en el play-off. Anotó cinco goles: al Olot (en dos ocasiones), Lleida Esportiu, Espanyol “B” y Ontinyent.

La pasada campaña recaló en la Balompédica Linense, donde se destapó como goleador. No en vano, finalizó la temporada con nueve goles: segundo máximo artillero del conjunto balono. Fue utilizado por Rafa Escobar en 32 partidos, en una campaña en el que los linenses se quedaron a las puertas de disputar el play-off. En su estreno en el Grupo IV, anotó ante Cartagena, Betis “B”, La Roda, El Palo, Cartagena, Córdoba “B”, Cádiz y La Roda.

También te podría gustar...