El Cádiz sigue sin conseguir el ascenso tras cambiar de técnico en Liga

HgMW8ItvLIAXqnj7idzhYpavZT7giksCfnOS9zkfkt4?size=1024x768&size_mode=2 

El Cádiz nunca había conseguido el ascenso desde Segunda B tras cambiar de entrenador en el transcurso de la temporada. Claudio Barragán estuvo cerca de conseguirlo, pero tampoco fue capaz de romper esta especie de maldición. A lo largo de su andadura en la categoría de bronce del fútbol español, que se prolongará una temporada más, el Submarino Amarillo ha cambiado de técnico en nueve campañas. Solo en tres consiguió participar en la promoción de ascenso.

Estas campañas, en las que un entrenador distinto al que comenzó el curso al frente del Submarino Amarillo llevó al Cádiz hasta la postemporada en la categoría de bronce fueron la 2010-2011, la 2013-2014 y la 2014-2015. En ninguna de las tres, el equipo llegó tan lejos en su búsqueda del ascenso como en esta campaña que acaba de finalizar. Jose González, Antonio Calderón y Claudio Barragán fueron estos técnicos que llevaron al Cádiz a la promoción de ascenso.

En la temporada 2010-2011 Jose González llegó al banquillo amarillo en la decimocuarta jornada, sustituyendo a Risto Vidakovic. A su llegada, el gaditano se encontró al equipo en sexta posición, a un punto del play-off y a siete del liderato. Con mucho sufrimiento, el técnico consiguió llevar al Cádiz hasta la cuarta plaza del Grupo IV, consiguiendo el objetivo a una jornada para la conclusión del campeonato. Así, el Submarino Amarillo acabó la temporada con 69 puntos. El rival cadista en la primera eliminatoria del play-off de ascenso fue el CD Mirandés. Tras el 2-0 de la ida en Carranza, el Cádiz acabó siendo eliminado en Anduva. Los amarillos sucumbieron por 4-1 en Anduva.

Hubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para encontrar a otro técnico que, tras tomar las riendas del Cádiz con la campaña iniciada, lograra clasificar al equipo al play-off. Fue Antonio Calderón, quien relevó a Raúl Agné en la trigésimo primera jornada de competición. A su llegada, el equipo andaba en quinta posición, a cuatro puntos de los puestos de promoción. Un objetivo que acabó alcanzando, tras ganar seis de los últimos ocho compromisos ligueros. Así, el Cádiz acabó cuarto, con 71 puntos. Fue el Hospitalet el rival del Cádiz en la primera eliminatoria. En la ida, en Carranza, el resultado fue de 0-0. En tierras catalanas, en un final de infarto, los locales acabaron venciendo por 2-1, certificando la eliminación cadista.

Esta campaña, Claudio Barragán sustituyó a Antonio Calderón en la decimoquinta jornada. Se encontró al equipo fuera del play-off y a una distancia más que considerable de la cabeza de la tabla. Sin embargo, el valenciano consiguió reconducir la situación para llevar al Cádiz a lo más alto del Grupo IV. Fue el primer técnico que, tras hacerse cargo del equipo con la temporada empezada, logró finalizar como líder en Segunda B. El camino en el actual play-off de ascenso, más que conocido: derrota ante el Real Oviedo, victoria con mucho sufrimiento ante el Hércules y una eliminación dolorosa ante el Athletic “B”, tras un horrible partido en San Mamés. Pese a ello, ha sido el entrenador que más lejos ha llegado con el Cádiz tras relevar a otro compañero en el banquillo cadista.

También te podría gustar...