Breve reseña de los protagonistas

logo_small_new.gifxerez_cadiz_12.JPGEstamos en buenas manos. ARMANDO: Seguro, valiente y concentrado todo el partido. Ni un solo fallo o lunar que ponerle. Dos paradas providenciales, una en cada tiempo, un mano a mano con Aganzo en el primer tiempo, y un disparo envenenado prácticamente a bocajarro  de Antoñito en el segundo tiempo fueron sus acciones más destacados, dónde volvió a demostrarnos que también es portero de Primera. Dejó su portería a cero que es lo que más le gusta.

21. A.VAREAL: Le tocó bailar con el más peligroso del rival, el francés Dalmat, y la verdad es que le mantuvo a raya todo el encuentro. Apenas centros llegarán desde su lateral. Cuando pudo se sumó al ataque, en especial una jugada en primer tiempo, en que tras acompañar y desdoblar muy bien a Enrique, no supo a ver a Pavoni que entraba al primer palo y su centro fue manso a las manos de Aoute. Buen partido del alicantino, en su línea de nada de espectacularidad pero pleno de eficacia.

cadiz_dequintana_huelva.jpg5. ABRAHAM PAZ: Otro alarde de seguridad el realizado por el portuense. Ninguno de los delanteros que le merodearon pudo en ningún momento con él. Aburrió a Jonathan Valle, se peleó como los buenos con Aganzo, y tuvo algo más de problemas con el juego entre líneas de Antoñito. En jugadas de estrategia logró rematar en dos ocasiones pero sin crear peligro de gol.

4. DE QUINTANA: Lo comentado sobre su compañero de zaga es plenamente extrapoladle para el juego esta tarde del capitán amarillo. Seriedad, pleno de oficio, sacó varios balones muy peligrosos en los compases finales del encuentro, cuando más apretaba el Rácing.

3. RAUL LOPEZ: Excelente partido del jerezano cadistafino. Está en el mejor momento de su carrera. Aburrió en el primer tiempo a Marqués, y en el segundo con Raúl como rival, también fue superior. Se permitió buenos pases en profundidad por su banda a sus compañeros de ataque. La guinda a su actuación fue el balón que en los últimos minutos sacó de la línea de gol.

6.- SUÁREZ: El juego del Rácing con dos medio centros puros como Vitolo y Casquero le hizo tener trabajo extra. No paró de correr, cortar y distribuir juego. Fue de los pocos que con el 0-0 y apretando los cántabros seguía pidiendo a sus compañeros tranquilidad y pedía la pelota para contemporizar. Fue sustituido porque se vino un poco a menos físicamente, pero mientras estuvo en el campo fue de los mejorescadiz_fleurquin_42.jpg

16.-FLEURQUIN: Partidazo del URU, por el que al poco de empezar temimos lo peor por una fea entrada de Aganzo que lo dejo renqueante de uno de sus hombros. Omnipresente todo el partido, paró el juego rival con al menos tres faltas claras de las llamadas tácticas, y que sólo al final le supuso una tarjeta amarilla. La entrada de refresco de Melo en el segundo tiempo le trajo mayores problemas sobre todo porque se vio superado en número de jugadores en la posición de medio centro, pero se fajó a fondo y salio victorioso de la pelea.

8. ENRIQUE: Buen partido del extremeño. Pinillos tuvo enormes problemas para lograr pararle en todo el tiempo que estuvo en juego. Fue objeto de dos jugadas al menos dudosas una en cada tiempo. Pinillos sólo pudo frenarle a base de faltas (hasta cinco al menos pude contarle). En el debe del extremeño, su bajón físico en los comienzos del según do tiempo, que precipitó su sustitución.

11. M.PAVONI: Magnífico partido del pibe. Magnífico su juego entre líneas, su constante batallar trajo en jaque a la zaga extremeña, que sólo podía pararle a base de faltas.  ¿No decían que en Primera dejaban a jugar? Parece que con Pavoni no es así, pues es cosido a patadas también en la liga de las estrellas. Autor del pase de gol a Estoyanoff en el remate de Sesma, pudo marcar en otro espectacular contraataque (4 cadistas frente a 2 cántabros), pero la pelota le llegó muy atrasada y no pudo empalar bien. En las acciones a balón parado siempre se anticipó a la defensa rival, pudiendo marcar el Cádiz en el primer tiempo con una dejada de cabeza suya a Fleurquin, al que no llegó por poco. El mejor del Cádiz.cadiz_pavoni_huelva_1.jpg

9. OLI: Negado en el remate y en el último pase a sus compañeros de línea, no se le puede reprochar lo que siempre nos da: Entrega. No paró de bregar y correr, acabando exhausto, siendo sustituido por Manolo Pérez, con el empate a cero aún en el marcador.

19: SESMA: Lo que es el fútbol. Quizás el menos destacado de todo el equipo y sin embargo el que se lleva todos los honores, pues suyo fue el gol del triunfo. No logró superar nunca a Regragui, sin embargo ayudó todo lo que pudo a Varela y tuvo el oportunismo necesario en el rechace de Aoute al remate de Estoyanoff. Sigue en racha.

10. ESTOYANOFF: Que sería el primer cambio era un secreto a voces, que se adelantó por el bajón físico de Enrique. Siempre pudo con Pinillos, que ya ni tenía fuerzas para pararle en faltas. Su velocidad endiablada, se vio esta vez acompañada de un buen control y conducción de balón en el gol amarillo, sorprendiendo a todos con un disparo fortísimo con su pierna derecha que no pudo atajar Aoute. El rechace del portero cántabro lo rematamos todos a puerta, los gaditanos que vieron el partido en el Sardinero, y los que pasamos por taquilla.

CADIZ_SOLER_PREAL.jpgCADIZ_ESPARRAGO_PREAL.jpg

24. BEZARES: Estupendo partido del calvo amarillo. No se achicó ante nada y nadie, en lo que era su debú con la camiseta amarilla en primera División. Todo un derroche de fuerza y despliegue físico, acompañando incluso en peligrosos contraataques. Su aportación se nos antoja fundamental en el triunfo final, pues refrescó la medular ante la superioridad de contrarios rival en el segundo periodo.

23. MANOLO PEREZ: Salió en los minutos finales por Oli, en clara maniobra del mister de querer tener más posesión del balón, ante el arreón final de los cántabros. No se puede decir que estuviera afortunado, pues de manera ingenua, perdió dos o tres balones en el frontal de área rival que permitió varias contras de los rivales. Parecía estar en otro partido. De todas formas en su descargo decir que no jugó en su posición natural.

ESPÁRRAGO & CIA: Los mejores por una razón fundamental. Por su coherencia, por su confianza en el trabajo de unos jugadores que han conformado un bloque que es alabado por todos los que entienden de esto un poquito, y sobre todo por la magnífica lectura del partido que hicieron. Los cambios, acertados y oportunos como lo demuestra el resultado final. Esta vez el fútbol si fue justo con ellos, la fortuna que se les negó contra el Real Madrid, la han tenido hoy de cara en los minutos finales, cuando el Rácing pudo haber empatado por ocasiones creadas.

 

 

Autor:Cadictus

También te podría gustar...