Bezares y Rosas: Una de las claves


cadiz_bezares_salamanca.jpgcadiz_mario_salamanca.jpg
Bezares y Mario en Salamanca en la 04-05. Fue la últimavez que coincidieron como cadistas en una convocatoria.Foto: Archivo-cadistasfinos.com

Bezares y Rosas dos concepciones distintas

Mario y Bezares. Las dos instantáneas de la derecha corresponden al mismo día y lugar. Estadio “El Helmático”, un domingo de octubre de 2004. Eran los instantes previos a un partido en el que el Cadiz terminó ganando por 1-3. Aquella gélida tarde castellana, Bezares formaba de inicio, mientras que el malagueño se tuvo que conformar con verlo desde el frío banquillo. Luego el tiempo y el destino subrayó aquel ya lejano octubre, como el de la última vez en el que Mario Rosas formaba parte de una lista de convocados como futbolista cadista.

Muchas tardes de domingo y de fútbol desde entonces. Mario Rosas, que marchó en diciembre al Girona de la 2ªB se reencontró con su mejor versión gracias a Pepe Moré en el CD Castellón. Como el mismo reconocía cuando fichó por los albinegros “quiero mostrar mi fútbol. He pasado por muchos equipos y he tenido muchos entrenadores, pero nunca me han dado la confianza necesaria. Sé que cometí errores en el pasado, cuando tenía 20 años, pero ahora tengo 25 y creo que éste es mi momento”. Ahora ya va camino de los 28 y está consolidado en su equipo. Quizás ya le haya pasado el tren que le permita disfrutar en Primera división, pero está jugando al fútbol en una buena plaza y en un lugar donde lo quieren y donde es importante. Que no es poco.

Es la trayectoria de Mario la de un niño que a los 13 años dejó el equipo de su barrio, el malagueño de Portada Alta y se fue al Barcelona. Jugó en las categorías inferiores y del juvenil pasó al filial azulgrana de Segunda B. Debutó en Primera con el Alavés, seis partidos, donde estuvo hasta la temporada 2002-03, aunque fue cedido al Salamanca en la 2001-02. Luego jugó en el Cádiz -Segunda-, Girona (Segunda B), y actualmente en el Castellón.

Fueron escasos meses por tanto (de julio a diciembre) los que coincidieron en el equipo. Ahora volverán a hacerlo pero esta vez con camisetas distintas. Lo hacen además estando los dos en un buen momento de forma y en un encuentro al que el de Guadiaro considera como el enésimo posible punto de inflexión para los amarillos. Precisamente, es eso, el punto, el que Antonio Calderón pretende cortarle de raíz al Castellón. Para ello Bezares es piedra angular en la desconexión de Mario. Será una de las claves.

 

 

También te podría gustar...