Fran Cortés. La cara y la cruz


cadiz_fran_1.jpg
Fran Cortés a la salida del S.Pizjuán. Uno de sus hombres más destacados, no cobra pese a que su dedicación es 100% profesionalFoto: Jesús M. López

Lo económico, cruz; lo deportivo, cara

Fran Cortés, el futbolista gaditano del Cadiz B es noticia. Y lo es no por el hecho de que Antonio Calderón diera instrucciones a Procopio para que Fran no viajara a Cartaya, donde el filial jugaba partido de liga en la fecha adelantada por el día de Andalucía. Tampoco lo es por la más que probable  inclusión entre los 18 hombres que se vestirán para recibir al CD Castellón.

La noticia, a modo de denuncia, nos llega a través del periodista de Punto Radio Ignacio Limón. Según puede leerse en el blog del periodista gaditano, un fijo en El Rosal cada día de entreno,  desde que este jugador recalara nuevamente en la disciplina amarilla solo ha cobrado una mensualidad, ni siquiera ha recibido ayuda económica alguna para sus desplazamientos.

La denuncia se refiere al hecho de que Fran regresó a la disciplina del filial con la liga de tercera ya en marcha. Antes, durante el verano, había estado probando suerte en otros clubes de superior categoría. Calderón se enteró estaba libre y lo reclutó de nuevo, saltando la noticia ahora que desde entonces sólo ha cobrado una mensualidad, a pesar de que incluso ha llegado a debutar con el equipo en el Sánchez Pizjuán, y luego también tuvo unos minutos en el Carlos Escribano de Motril.

Todo es difícilmente entendible. Sobre todo porque la deducción es clara. Si se trata de esta manera a uno de los canteranos con mayor proyección, que no se hará con los que se sabe que nunca llegarán al primer equipo. Un asunto este triste sin duda si se confirma y que desde luego merece conocer los pormenores. Luis Escarti como consejero de la cantera, o el propio Muñoz, como máximo responsable, deben una explicación.

.

También te podría gustar...