Arriaga cambia Carranza por Mendizorroza

 

cadiz_arriaga.jpgJoseba Arriaga ha sido la primera baja en este mercado invernal, después de que en la tarde de hoy se concretara definitivamente su cesión al Deportivo  Alavés, que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B.

En los Últimos tiempos se había especulado con la posibilidad de que el futbolista vasco acabara cedido en el Granada, Real Jaén, club desde el que llegó al Club de Fútbol el pasado verano o el Alavés. Esta opción parecía lejos de materializarse, puesto que, a pesar de ser la deseada por el futbolista, que ansiaba estar cerca de sus familiares, el conjunto vitoriano tenía una deuda contraída desde el pasado verano con Ángel. Debido a esta deuda, y hasta que fuera satisfecha, la AFE impedía al equipo vasco incorporar a cualquier futbolista a sus filas. Finalmente la AFE ha desbloqueado la sanción impuesta al Alavés y Arriaga verá cumplido su deseo de jugar en el histórico equipo vasco hasta el 30 de Junio. Con esta baja queda libre una ficha en el plantel cadista que será ocupada por Milos Bogunovic, que podría estar a disposición de Gracia para el duelo de este fin de semana en San Sebastián.

 

Poco utilizado por Gracia Arriaga llegó procedente del Real Jaén este Verano, siendo uno de los primeros fichajes del Cádiz en esta nueva andadura en Segunda División.

 

Cuajó una gran temporada en Segunda B en el equipo jiennense, llegando a anotar quince goles, que ayudaron a su equipo a llegar a la última ronda en los play-offs de ascenso y a alzarse con la Copa Federación. Sin embargo, no pudo competir por un puesto en la delantera titular por tener por delante a hombres como Toedtli, Ogbeche y Tristán, que eran de mayor confianza para Gracia. Con la lesión de el delantero argentino, Arriaga pasó a ser el tercer delantero del equipo, pero sin ingresar nunca en el equipo titular. Esta temporada ha jugado un total de cinco partidos, siempre entrando en sustitución de algún compañero y disputando noventa y siete minutos ligueros.

 

A pesar de ello, tiene un gran cartel en Segunda B, categoría en la que, finalmente, ha acabado recalando.

 

León aventajado

 

Arriaga es otro futbolista más salido de la prolífica cantera de Lezama,que surte y nutre al Athletic Club. Comenzó fuerte, debutando en Primera División en 2002 de la mano del alemán Juup Heynckes. A pesar de esto, no tuvo demasiada suerte y tres años después acabó marchándose cedido al Eibar, de donde pasó a la Unión Deportiva Las Palmas. En el equipo canario cuajó una buena temporada, ayudando al equipo a mantener la categoría.

 

Finalmente, acabó jugando en el Real Jaén en Segunda División B, en el que fue todo un ídolo para la hinchada

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...