De Valentino Rossi y Pedrosa a Espargaró y Gadea…

moto_rossi_heyden.jpgComienza el circo de las cuatro ruedas. 

18 espectáculas por delante. Más que nunca. El primero será en Qatar.

Valentino Rossi, a pesar de ser el campeón destronado, es el número uno. También el rival a batir en el Campeonato del Mundo de Moto GP que se inicia este fin de semana en Qatar. El italiano, junto al actual vencedor del último mundial. Nicky Hayden, además de Dani Pedrosa, que este año ya no tendrá la excusa de correr su primer año, y que debe convertirse en un aspirante firme al título. Ya no tendrá mérito ser «rockie del año».

La novedad del Mundial de este año, siempre en principio, debe beneficiar al corredor español de Honda: se reduce la cilindrada de 990 a

800. Las motos, con menos potencia que en últimos años, pesarán unos cuatro kilos menos, lo que favorecerá la conducción del catalán, cuyo físico es más liviano que el de sus rivales. El catalán pesa 52 kilos, por los casi 67 de Rossi. El catalán será uno de los grandes beneficiados por el cambio de las motos,  ya que éstas son más similares a las del cuarto de litro con las que ganó los títulos de 250 cc en 2004 y 2005.

moto_lorenzo.jpgEl heptacampeón ha señalado a Pedrosa como su gran rival, pero ya sabe que el estadounidense Hayden (Honda) se ha despojado de su fama de ser un piloto secundario. Loris Capirossi (Ducati), Hayden, Colin Edwards (Yamaha), Marco Melandri (Honda) y Casey Stoner (Ducati) completan el grupo de aspirantes al título, mientras que Toni Elías (Honda) y Carlos Checa (Honda) intentarán estar lo más arriba posible.

En esta edición, y como otra novedad, los equipos ya no podrán utilizar los neumáticos según les convenga. Se ha establecido una limitación de 31 en condiciones de seco. Otro cambio importante, relacionado siempre con el circo que es este Mundo de las cuatro ruedas es que en 2007 se correrán más Grandes Premios que nunca (18), con la incorporación de San Marino tras 14 años de ausencia. En España se disputarán tres carreras, una en Andalucia, otra en Cataluña y la última en la Comunidad Valenciana. Serán concretamente en Jerez de la Frontera (25 de marzo), Montmeló (10 de junio) y Cheste (4 de noviembre).

Por lo que respecta a 250cc, el niño del chupa-chups, el campeón Jorge Lorenzo probablemente tenga como principal oponente al último ganador en 125, el toledano Álvaro Bautista. Lorenzo quiere ser bicampeón para que este sea su último año de niño antes de correr con «motos de verdad» y saldar viejas deudas deportivas con Pedrosa. Héctor Barberá, el enemigo eterno de Lorenzo, será otro escollo para el mallorquin con su Aprilia. Andrea Dovizioso (Honda) también tendrá sus opciones. Por otro lado, la subida de Bautista al cuarto de litro hace sitio para que quizás Pol Espargaró (15 años) pueda poner en dificultades a los otros dos españoles que se mantienen en el octavo de litro: Héctor Faubel y Sergio Gadea. Aspar con sus Aprilias quiere seguir mandando.

También te podría gustar...