Betis, Sevilla y Andalucía por los suelos

betis_sevilla.jpg¡Que poca vergüenza!Dicho de forma suave los episodios que se vivieron anoche en el Estadio bético y alrededores suponen la mayor de las deshonras posibles para el más básico espíritu deportivo. Calificar de «lamentables incidentes» o de «hechos aislados» lo ocurrido es una afrenta, frontal y directa, al sentido común.

El espectáculo que los dirigentes de los dos clubes de la capital andaluza dieron a España y a la Humanidad el día de Andalucía los pone por los suelos a ellos, aunque lo realmente importante es la imagen que se da de Sevilla y Andalucía al exterior.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha sido de los primeros en pronunciarse. A EFE ha manifestado que pedirá medidas urgentes y máximo rigor para depurar responsabilidades por los incidentes sucedidos esta noche en el partido entre el Betis y el Sevilla, que tuvo que ser suspendido tras ser agredido el técnico Juande Ramos con un objeto caído desde la grada. «Primero, tengo que decir que es lamentable lo que ha ocurrido y que ya me he puesto en contacto con el ministerio del Interior para convocar una reunión urgente de la Comisión Antiviolencia el próximo viernes», dijo el secretario de Estado.

«Hay que actuar con el máximo rigor, tanto por parte de la FEF como de la Comisión Antiviolencia y, desde luego, desde el Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que se actúe con el máximo rigor».

En cualquier caso, y si se trata de depurar responsabilidades no conviene olvidar que la Comisión antiviolencia, se lavó las manos la semana pasada y decidió que fuera la Federación quien contestara a la petición del Betis para que Del Nido no entrara en el palco. De todas formas el tema es grave y ha trascendido los ámbitos deportivos. A modo de ejemplo la editorial de hoy de «El Pais» donde recogiendo una de las opiniones que está en la calle titula «No deben seguir»  -¿un imposible?- referida a la inhabilitación para Del Nido y Lopera.

También te podría gustar...