Yeray, el jugador más amonestado del Athletic “B”

135763.jpg?f=20140831 

Uno de los jugadores que son inamovibles en los esquemas de José Ángel Ziganda en el Athletic “B” es el zaguero Yeray. El defensor es el cuarto jugador con más minutos esta campaña con los cachorros, tras Vesga, Lekue y Sabin. En total, ha acumulado 2975 minutos entre la fase regular y el play-off de ascenso. Tras haber pasado inédito en el filial bilbaíno el curso pasado, el zaguero ha tenido gran protagonismo esta temporada.

El debut de Yeray en la categoría de bronce del fútbol español se produjo en la primera jornada de competición, ante el Amorebieta. Desde ese encuentro, en el que disputó los 90 minutos de partido, fue un fijo para Ziganda, que lo alineó a lo largo de 34 partidos. Fue titular en 33, siendo el duelo ante el Getafe “B”, de la trigésimo quinta jornada, el único en el que tuvo que salir desde el banquillo. Yeray culminó la temporada 2014-2015 con un gol, ante la Real Sociedad “B”.

Una campaña en la que, además, ha acabado siendo el jugador más amonestado del Athletic “B”. En total, ha visto 11 cartulinas amarillas (más que ningún otro compañero de equipo) y una cartulina roja. Muy pocos jugadores de los cachorros han sido expulsados durante la campaña (cuatro), siendo Yeray uno de ellos.

Una expulsión que se produjo en la vigésimo segunda jornada de competición, ante el Leioa. El defensor se dirigió al colegiado irrespetuosamente (llegando a afirmar que era un sinvergüenza), después de que señalara un penalti en contra del filial rojiblanco en el minuto 89 de partido. El Juez de Competición decidió sancionar al zaguero de los cachorros por cuatro partidos. De este modo, Ziganda no pudo contar con uno de sus principales referentes en la línea defensiva para los duelos contra Socuéllamos, Real Madrid Castilla, Rayo Vallecano “B” y Las Palmas Atlético.

Al margen de esa expulsión, Yeray ha visto once cartulinas amarillas esta temporada. Las 10 primeras, en la fase regular. Así, el zaguero fue amonestado contra Amorebieta, Las Palmas Atlético, Real Sociedad “B”, Guadalajara, Fuenlabrada, Huesca, Tudelano, Real Sociedad “B”, Guadalajara y Fuenlabrada. La otra amarilla se produjo en el play-off de ascenso, en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria ante el UCAM Murcia.

También te podría gustar...