Egoitz Magdaleno: baja todo el play-off por una grave lesión

92487.jpg?f=20140831 

Uno de los jugadores que más temporadas lleva en el Athletic “B” no podrá estar en Carranza en el encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. Tampoco ha podido participar en ninguno de los cinco duelos previos de la postemporada que ha afrontado el filial bilbaíno. Egoitz Magdaleno sufrió una grave lesión en la visita de los cachorros al Fuenlabrada, el pasado mes de mayo.

El futbolista llevaba jugando en el Athletic “B” desde la temporada 2012-2013, siendo esta su tercera campaña en el filial rojiblanco. Sin duda, la temporada en la que más continuidad estaba teniendo en los planes de José Ángel Ziganda. En su primer curso en Segunda B, había disputado 12 encuentros, en un año en el que los bilbaínos lograron clasificarse para el play-off de ascenso. En la temporada 2013-2014 jugó 21 encuentros, saliendo como titular en 17 de ellos.

Esta campaña había tenido un rol protagónico en el filial bilbaíno. Hasta el momento de su lesión, Magdaleno había disputado 28 partidos, saliendo de titular en 23 de ellos. Una muy buena campaña, en la que además había conseguido estrenarse como goleador ante Las Palmas Atlético (en un partido en el que el Athletic “B” se impuso por 3-0). Con ocho cartulinas amarillas, se había perdido dos duelos a lo largo del curso: uno por acumulación de tarjetas y otro, por una expulsión.

En la trigésimo sexta jornada, Magdaleno cayó lesionado ante el Fuenlabrada, en un partido en el que los cachorros cayeron por 1-0 en el Fernando Torres. La acción se produjo en un choque fortuito con un rival, teniendo que ser retirado el futbolista en camilla. Al término del encuentro, el propio Ziganda reconoció que a falta de que se le realizaran las pertinentes pruebas médicas, la lesión del futbolista “podría ser importante”. El diagnóstico final fue demoledor: rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

De este modo, Egoitz Magdaleno tendría que permanecer entre seis y siete meses de baja, perdiéndose además el tramo decisivo de la temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Una duda fundamental, a la que el conjunto rojiblanco supo sobreponerse para llegar a esta tercera eliminatoria del play-off de ascenso.

También te podría gustar...