Walter Fernández, del Antequera CF al Nástic

780_008_2875004_5ce458056b8322e0a62a307e5778ad05.jpgNo deja de sorprender su inclusión como titular en un equipo con aspiraciones al acenso de un futbolista que en la temporada pasada vistió los colores del Antequera CF en el grupo IV de 2º B.

Hablamos de Walter Walter Fernández Balufo, un sub23, que a finales de enero llegó al cuadro verdiblanco procedente del Sporting Mahonés, del grupo 11º de Tercera división. Walter, pese a que rindió a buen nivel no impidió el descenso del cuadro del Torcal a Tercera división. Walter participó en la segunda vuelta en el partido que el Cádiz ganó un miércoles en El Mauli por 0-1 con gol de Mariano Toedtli.

Walter es un extremo zurdo de 20 años que este verano firmó por el Nástic para integrarse en las filas de filas de La Pobla de Mafumet, el filial tarraconense de 3º división. Se formó en las categorías inferiores del Espanyol para después pasar a integrar las del Barcelona. Concluida su etapa como juvenil en La Masia donde tuvo como entrenador al excentral del Cádiz Alex García.

Sin embargo, las actuaciones del extremo en pretemporada con la primera plantilla no pasaron desapercibidas para César Ferrando. Walter le ganó la partida a Vicente Pérez, un interior zurdo fichado del Granada este verano para reforzar la banda izquierda.

En el último desplazamiento liguero jugado en el estadio del Real Betis formó de titular y seguramente formará de inicio en el once inicial que Ferrando tiene preparado para Carranza.Como enlace relacionado lo que escribiamos de él en la vispera de la visita del Cádiz a Antequera en la pasada temporada. Nada hacía presagiar que su debú en categoría profesional estuviera a meses vista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *