Raúl Agné cierra paréntesis

El cese de Agné labrado lejos de Cádiz.En 15 partidos a domicilio en la 13-14 el Cádiz ha sumado 13 puntos. La temporada pasada, en los mismos partidos, sumó 15, dos más.  pal_cad_09.jpg
Raúl Agné: Arriba en El Palo. Abajo en Sevilla. Dos de las ocho derrotas lejos de Carranza.sev_cad_02.jpg

Mandan los resultados en fútbol y estos, que fueron los que trajeron a Raúl Agné al Cádiz son los que han precipitado su salida. El mister aragonés, hoy se ha conocido, ha sido invitado a abandonar el puesto de entrenador después de que la pesada losa de los resultados obtenidos por los amarillos como visitante haya terminado por convencer a la Administración concursal, se supone que asesorada por la empresa de intermediación, Calambur, que es al fin y a la postre la que tiene más peso en las cuestiones deportivas.Los números del Cádiz de Agné como visitante son los que lo han despedido. Es casi imposible de explicar como con la actual plantilla se tienen peores números como visitante que la temporada anterior en mismo número de partidos.

Es difícil encontrar el porqué, y seguramente ni el propio Raúl Agné se explica porque una plantilla pertrechada por él con total tranquilidad y recursos haya sumado menos puntos como visitante que la repudiada temporada anterior.

Esta campaña, lejos de Carranza, el equipo ha sumado 13 puntos en 15 partidos, con sólo 3 victorias, 4 empates y hasta 8 derrotas.

El curso pasado, el mismo que tuvo a los amarillos coqueteando con la zona de descenso a tercero, el equipo como visitante después de 15 partidos había sumado 15 puntos, es decir, incluso 2 más que en la actual.

Obviamente son números que no admiten dudas, no sólo difícil, sino que resulta imposible poder aspirar a nada con este bagaje de resultados cuando cada quince días toca hacer maletas, siendo además detonante que el equipo no gana fuera desde que goleara a La Roda en diciembre, con sólo un punto (el logrado en Arroyo de la Luz) y el resto continuadas, todas ellas sin que el equipo haya sido capaz de generar ocasiones de gol o ni siquiera tirar a puerta con marchamo de gol hasta bien entrado el segundo tiempo o con el resultado netamente desfavorable como ocurría este pasado domingo en Almería.

Son los profesionales, en este caso los de Calambur, los que han tomado la decisión además de los que les corresponde analizar el tanto por cierto de responsabilidad de Agné, que seguro es compartida por su plantilla, además de por la inestabilidad institucional y problemas económicas y de toda índole que han venido afectando al club desde prácticamente el inicio de la temporada.

También te podría gustar...