Wakaso: La sorpresa de este Elche

 

 elche_wakaso.jpg
Wakaso Mubarak (Tamael, 25-07-1990). 19 años y titular en el mejor Elche del año 

Con 19 años cumplidos en julio, el mediocentro defensivo ghanés Wakaso Mubarak (Tamael, 25-07-1990) se ha convertido en un fijo para Pepe Bordalás, que cuenta con él y con el veterano José Luis Acciari como pareja en el eje del centro del campo. El Elche ha repetido alineación en los últimos encuentros y Wakaso-Acciari son inamovibles.

 

Una alegría para los dirigentes del Elche que apostaron por Wakaso en julio del 2008, y que vieron pasar la liga anterior sin que el ghanés terminara de convencer a David Vidal ni luego a Claudio Barragán.

 

El Elche lo firmó por cinco temporadas (esta es por tanto la segunda) después de que el jugador, internacional y asiduo en las selecciones sub17, sub19 y sub20 de su país. Concretamente participó en el Mundial sub20 de Egipto. Futbolista del corte típicos de los jugadores de su raza, destaca por su gran condición física, no exenta de cierto criterio a la hora de distribuir el juego. Muy rápido y con mucho ímpetu en sus acciones, que le hace disputar los balones casi siempre al límite.

 

Antes de firmar con los ilicitanos estuvo a prueba con el Tottenham Hospurs londinense. No llegó a quedarse pero es una prueba de unas cualidades que se están empezando a vislumbrar en Elche. De hecho ha sentado en el banquillo a David Generelo, futbolista de más experiencia y que llegó a jugar en Primera con el Real Zaragoza.

 

En la temporada anterior, tuvo un incidente que le costó una sanción de 34 días de suspensión de sueldo. Fueron los días que, sin consentimiento del club, se quedó en su país con motivo de un Ghana-Gambia para la copa de Africa sub 20. Wakaso lo justificó por la muerte de su padre.

 

Sus clubes anteriores han sido el Ashanti Gold Sporting Club, de la primera división de Ghana y un poco antes el Republican FC, club de Tamael, su ciudad natal.

 

Wakaso se hizo con el puesto en Vallecas. Allí ganó el Elche y Bordalás tuvo estas palabras para él: «Hay que felicitarle por lo que hizo en Vallecas. Es un jugador que da al máximo y se entrega a tope. Y cuando eso ocurre, no hay otra cosa que agradecer su actitud» Desde entonces es inamovible, y ante el Cádiz será uno de los fijos en el once inicial el próximo sábado. Es zurdo y lleva el dorsal 12.

 


El último resumen desde la tele más cercana al Elche:Jornada 14 – Villareal B 2 – Elche CF 2


 

También te podría gustar...