Una temporada repleta de inestabilidad en el banquillo del Real Zaragoza

El Cádiz CF rendirá visita, en la trigésimo octava jornada de competición en la categoría de plata del fútbol español, a un Real Zaragoza en apuros. Los maños han cuajado una campaña muy irregular, bastante alejada de lo que se esperaba de este club a comienzos de temporada. No en vano, la escuadra aragonesa se ubica en estos momentos en la decimocuarta posición de la tabla, con apenas 46 puntos: cuatro por encima del descenso. Así las cosas, los tres puntos de esta jornada se antojan vitales para los de La Romareda.

En este curso 2016-2017 el Real Zaragoza vive su cuarta campaña consecutiva en Segunda División. Esta etapa de los aragoneses en la categoría de plata se ha caracterizado por la irregularidad y por la falta de estabilidad en los banquillos. No en vano, en todas ellas hubo cambios en lo que al entrenador del equipo se refiere. En el curso 2013-2014 dirigieron al cuadro maño Paco Herrera y Víctor Muñoz; en el curso 2014-2015 dirigieron al equipo aragonés Víctor Muñoz y Ranko Popovic; en la temporada 2015-2016 se sentaron en el banquillo de La Romareda el propio Ranko Popovic y Lluís Carreras.

Una inestabilidad que ha parecido tener mayor virulencia en este curso 2016-2017: una temporada en la que hasta tres técnicos distintos han dirigido al Real Zaragoza. Luis Milla, Raül Agné y César Laínez han sido los estrategas que, en distintos momentos de la temporada, asumieron el reto de entrenar al cuadro aragonés. Sin embargo, ninguno de los tres tuvo fortuna, caracterizándose su estadía en el equipo por los malos resultados.

Comenzó la temporada al frente del Real Zaragoza Luis Milla. Un técnico que venía avalado por su propuesta futbolística y por la labor desarrollada el curso pasado a los mandos del CD Lugo. Un entrenador que, sin embargo, no tuvo demasiado recorrido en el equipo aragonés: no en vano, acabó siendo destituido tras la undécima jornada de competición. Su balance fue de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Números que acabaron propiciando su salida.

El turolense fue sustituido por Raül Agné, un técnico veterano y que contaba con una amplia experiencia en Segunda División. No en vano, dirigió en la misma a Girona FC (en dos etapas distintas), Recreativo de Huelva y CD Tenerife. No tuvo suerte a los mandos del Real Zaragoza, aguantando como titular del banquillo de La Romareda durante 19 jornadas. En ese tiempo, presentó un bagaje bastante pobre: seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Ahora, es César Laínez el inquilino del banquillo aragonés. Un hombre de la casa, que como jugador fue el encargado de defender la portería del equipo y que como técnico llegó a dirigir al filial maño en el curso 2014-2015. En esta campaña, a los frentes del primer equipo, ha dirigido siete encuentros al Real Zaragoza. Su balance ha sido de tres triunfos, dos empates y dos derrotas. ¿Qué sucederá en esta próxima jornada, ante el Cádiz CF?

También te podría gustar...