Rubén Gálvez, el hombre a batir en el Recreativo

1390910047_extras_noticia_foton_7_1.jpg 

Rubén Gálvez jugará por primera vez en su carrera deportiva en el Ramón de Carranza. El de Aracena será el hombre a batir por el Submarino Amarillo en el duelo con el Recreativo de Huelva, de la vigésima jornada de competición. En su segunda etapa en el Decano, el guardameta ha conseguido hacerse con la titularidad bajo palos. De este modo, ha estado presente en 17 de los 19 partidos ligueros que se han disputado hasta la fecha.

Con apenas 19 años se produjo su debut con el primer equipo onubense, de la mano de Sergi Barjuán. Fue en las últimas jornadas de la temporada 2012-2013, enfrentándose a Córdoba y SD Huesca en el Nuevo Colombino. Precisamente, el conjunto aragonés fue su siguiente parada, en la temporada 2013-2014. El portero recaló en El Alcoraz, cedido, en busca de minutos en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, solo pudo disputar dos partidos, encajando dos goles.

La pasada campaña, Rubén Gálvez regresó al Recreativo. A lo largo de la campaña en Segunda División, fue utilizado por los distintos técnicos que desfilaron por el banquillo del Decano en un total de 15 partidos. Fue en la mitad de la temporada donde tuvo mayor protagonismo, jugando como titular desde la jornada 23 hasta la 35, de manera ininterrumpida. Su balance, fue de 15 goles encajados.

Tras el descenso del equipo a Segunda B, Rubén Gálvez permaneció en la plantilla. Ha estado presente en todos los partidos del campeonato liguero menos en dos: ante Mérida y Jumilla, en la quinta y sexta jornada de competición, respectivamente. El guardameta llegará al partido en el Ramón de Carranza con 1530 minutos de competición a las espaldas. Tiempo, en el que ha encajado 20 goles y ha visto cuatro tarjetas amarillas.

De este modo, el promedio de Rubén Gálvez es de 1,17 goles encajados por partido. Solo ha logrado mantener el cerrojo de su portería en cuatro ocasiones: contra Cádiz CF, UCAM Murcia, Betis B y Real Murcia.

También te podría gustar...