Sunny Sunday cambiará el Poli por el Valencia

 poli_sunny_5.jpg
Sunny Sunday, en Carranza.Lo tiene casi hecho con el ValenciaFotos: P.Ortega/cadistasfinos.com

Sunny Sunday, el centrocampista nigeriano del Poli Ejido, que fue expulsado el domingo en el estadio de los juegos del Mediterráneo aún no está descartado para el próximo sábado. Los celestes han recurrido a los comités disciplinarios de la RFEF con el propósito de que le sea anulada una de las dos tarjetas que Alexis Pérez le mostró. No es la primera vez que Sunny sale expulsado de un campo. Sin ir más lejos, y aunque algo rigurosa, ya fue invitado a abandonar el juego en la visita del Poli a Carranza en la primera vuelta, tras una disputa con codo de por medio con Enrique Ortiz.

Sunny es pieza clave en el centro del campo de Antonio Tapia. El futbolista nigeriano, que hace sólo unos meses obtuvo la nacionalidad española, parece confirmado que con toda seguridad no seguirá en El Ejido la temporada que viene. De hecho en enero era algo más que un rumor el interés de Schuster en incorporarlo con carácter inmediato al Getafe.

Vino de la mano de Juan José Melero, consejero del Poli, y aunque en un principio se pensó que lo suyo era un favor personal, un gesto de amistad, o simplemente una apuesta estrambótica para la galería, el rendimiento del chico le ha dado la razón al directivo celeste que también ejerce de tutor y que lo ha tratado casi como un hijo.

cad_poli_03.jpgEsta es la segunda temporada del futbolista en Segunda División. La temporada pasada, con 17 años, fue la de su descubrimiento y disputó más de treinta partidos, siendo la auténtica revelación del Poli. El jugador, que casi llegó a Ejido con una mano delante y la otra detrás, puede convertirse en una auténtica panacea económica para el club celeste. Con 18 años y unas condiciones físicas y técnicas impresionantes para su edad, su próxima estación de destino puede ser Mestalla. A cambio de Sunny, el Valencia ha acordado pagar 1.8 millones de euros, más 1,2 millones que el Poli Ejido se cobrará en concepto de cesiones. Además, los ché también jugarán un partido amistoso en Ejido como parte del pago. El sueldo que percibirá el jugador todavía no se ha hecho público, pero sí el hecho de que ha formado con los ché para las próximas seis temporadas, aunque lo más seguro es que la temporada que viene el Valencia lo tenga a préstamo en algún otro club.

No obstante, su reciente condición de comunitario, le ha abierto las puertas de todo el viejo continente. La prensa almeriense habla del Manchester City, o incluso de la Vechia Signora, la popular Juventus, que el año que viene volverá a la Serie A. Lo que es seguro que siete partidos, u ocho si juega contra el Cádiz, son los que le quedan en la categoría. Con 18 años, su futuro es más que brillante.

También te podría gustar...