Los tres porteros del Athletic «B» esta temporada

156457.jpg?f=20140825 

El Athletic “B” finalizó la temporada como el equipo menos goleado del Grupo II de Segunda B, junto a la SD Huesca. Los cachorros encajaron apenas 30 goles durante las 38 jornadas de competición, dando un promedio de 0,78 goles en contra por partido. Durante la fase regular, los bilbaínos encajaron goles en 21 encuentros, a los que hay que añadirles dos en el play-off de ascenso.

A lo largo de la temporada, Ziganda ha utilizado a tres guardametas: Kepa Arrizabalaga, Alejandro Remiro y Jon Ander Felipe. El primero comenzó siendo insustituible en los planes del técnico navarro, hasta que llegó el mercado de invierno. Allí, el club decidió cederlo a la Ponferradina, de forma que los otros dos porteros acabaron teniendo su oportunidad bajo palos.

Kepa Arrizabalaga fue prácticamente indiscutible en la primera vuelta bajo los palos del filial rojiblanco. El guardameta, en su tercera campaña en el Athletic “B”, se mostró pletórico en el comienzo de este curso 2014-2015. Disputó 17 partidos en el Grupo II de Segunda B (todos los de la primera vuelta, a excepción de la tercera y octava jornada liguera) acumulando 1530 minutos de juego. Encajó 11 goles, promediando 0,64 goles encajados por partido. Dejó su portería a cero en nueve ocasiones: contra Amorebieta, Real Madrid Castilla, Las Palmas Atlético, Tudelano, Guadalajara, Toledo, Getafe “B”, Trival Valderas y SD Huesca.

Con su marcha, el gran beneficiado resultó ser Alejandro Remiro. Un guardameta joven, de Navarra, que ha sido el elegido en la mayoría de ocasiones en esta segunda vuelta por Ziganda, tanto en la fase regular como el play-off. Así, ha disputado 21 partidos, acumulando 1890 minutos. En ese tiempo, ha encajado 19 goles: un promedio de 0,90 goles por partido. Dejó el cerrojo de su portería contra Leioa, Rayo Vallecano “B”, Conquense, Toledo, Atlético de Madrid “B”, Getafe “B”, Villanovense y UCAM Murcia.

Finalmente, Jon Ander Felipe ha sido utilizado en cuatro partidos esta temporada por Ziganda. El cancerbero jugó contra Tudelano, Real Unión, Sestao River y Guadalajara. En total, acumuló 450 minutos de competición y encajó siete goles.

También te podría gustar...