Salvachúa da un salto que ya conoce

Conoce al mister del Deportivo Guadalajara guada_salvachua.JPG
 Pérez Salvachúa, ya estuvo en Carranza en la liga 08-09 como 2º de Falete en el Guadalajara.

Carlos Pérez Salvachúa, que cumplía 40 años el pasado mes de abril, recibía a mediados de agosto la confirmación oficial de que iba a ser el primer técnico del Deportivo Guadalajara en 2ºB. El descenso administrativo de los alcarreños propició la renuncia de Carlos Terrazas, y que la directiva confiara en la continuidad que supone dejar las riendas a un hombre de la casa, perfil que sin duda tiene Salvachúa.

Jorge Martín de San Pablo, ex jugador y también ayudante de Terrazas, es el que ocupará el cargo de segundo entrenador de la  primera plantilla.

De hecho, el mister madrileño, cumple actualmene la séptima temporada consecutiva en el Guadalajara, dándose la circunstancia que no será la primera vez asume el reto de dirigir al primer equipo, si bien si es esta campaña la primera en que comienza desde inicios de liga. Salvachúa, que en su momento fue segundo de Falete Carrillo (ahora en el Lucena) en la liga del ascenso del Cádiz CF con Javier Gracia (08-09) cogió al equipo en las diez últimas jornadas tras el soprendente cese del mister cordobés. Una tamporada después, también fue el elegido para dirigir al equipo en la fase de ascenso a 2ªA.

Sus primeras palabras sonaron a reconocimiento a la gran labor realizada por Carlos Terrazas, sin descartar dar su propio toque al estilo de su equipo “Conservaremos sistemas, pero el estilo de juego lo marcarán los nuevos , jugadores. Trataremos de adaptarnos a la categoría, con un ritmo lo más alto posible”. Tiene un reto difícil por delante, dado que Sólo Zazo y Espín permanecen en el equipo de la ribera del Henares tras su descenso administrativo a Segunda División B y quizás por eso, el club presidido por Germán Retuerta intentó que la Federación le permitiera aplazar su primer encuentro de liga (ante el Almería B) para disponer de otras dos semanas para conceder más rodaje a una plantilla que se ha venido construyendo a marchas forzadas en las últimas semanas.

 twitter-facebook.png

 

 

 

 

También te podría gustar...