Raúl Moreno, indiscutible esta campaña en el Mérida AD

El veterano Raúl Moreno será el hombre a batir por el Cádiz CF en el Romano. El guardameta, de 36 años, recaló esta campaña en el Mérida, tras haber militado el curso pasado en La Hoya Lorca. Con el brócoli mecánico vivió el curso pasado su estreno en el Grupo IV de Segunda B, tras haber militado con anterioridad en los otros tres grupos de la categoría de bronce del fútbol español.

El Mérida es el séptimo equipo en el que este guardameta juega en Segunda B. Una categoría en la que ha jugado para clubes como Fuenlabrada, Valencia “B”, Cultural Leonesa, CD Leganés, UD Salamanca y La Hoya Lorca. Entre medias, vivió tres temporadas en Segunda División, con la AD Alcorcón y con la SD Ponferradina, si bien nunca llegó a estrenarse en la categoría de plata. Desde su llegada al Romano, Raúl Moreno se convirtió en un fijo para Ángel Alcázar. Un rol que mantuvo cuando se produjo el relevo en el banquillo emeritense. Así, el veterano guardameta ha mantenido su titularidad con el gallego Antonio Gómez. Una titularidad que le ha hecho ser un futbolista indiscutible. Junto a Joaqui, ha sido el único jugador del equipo extremeño presente en todos los partidos que se han disputado esta temporada en el Grupo IV. Sin embargo, al contrario que su compañero, nunca ha sido sustituido: ha jugado los 3060 minutos de competición en la categoría de bronce.

Esta campaña, Raúl Moreno pasa por ser el sexto portero menos goleado del Grupo IV de Segunda B. Su promedio a lo largo del curso ha sido de 1,06 goles encajados por partido. O, lo que es lo mismo: 36 goles encajados en 34 jornadas. Números que han sido claves para explicar el buen rendimiento del Mérida en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. En total, ha tenido que recoger el balón del fondo de sus redes en 24 ocasiones.

Así, el guardameta madrileño ha sido capaz de dejar su portería a cero en 10 ocasiones. Estos partidos en los que Raúl Moreno pudo mantener el cerrojo de su portería fueron ante Betis “B” (0-1), Jumilla (0-0), UCAM Murcia (0-1), Recreativo (0-0), Sevilla Atlético (0-0), UCAM Murcia (0-0), Real Jaén (0-1), Recreativo (4-0), Villanovense (0-1) y San Roque de Lepe (0-0).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *