Pol Ballesté debutará en el Grupo IV esta temporada

Pol Ballesté tendrá la oportunidad de debutar esta temporada en el Grupo IV de Segunda B ante el Mérida AD. El joven guardameta catalán podrá ponerse los guantes en partido liguero, después de que Alberto Cifuentes viera la quinta amarilla de la temporada en la última derrota cadista ante el Almería “B”. Así, el segundo portero del Submarino Amarillo debutará en el certamen local en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Lo hará con una misión clara: mantener su portería a cero para ayudar así al equipo a lograr los tres puntos ante los extremeños.

Para encontrar la última aparición de Pol Ballesté en un partido de la categoría de bronce del fútbol español hace falta remontarse hasta la última jornada de la pasada campaña. Jugando para el CD El Palo, el catalán disputó los últimos 22 minutos del encuentro entre los malagueños y el UCAM Murcia. Un duelo que se saldó con victoria paleña por 3-2. Durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego no encajó ningún gol.

La pasada campaña Pol Ballesté vivió su primera experiencia en Segunda B, jugando en el CD El Palo cedido por el Málaga CF. Con los paleños, el catalán acabó siendo un jugador indiscutible bajo palos, perdiéndose únicamente tres partidos por culpa de una inoportuna lesión en el tramo final de la competición. En su primer año en la categoría, dejó muy buenas sensaciones. Su estreno en Segunda B fue en la primera jornada del campeonato pasado, ante La Hoya Lorca. Fue indiscutible hasta la vigésimo octava jornada, cuando sufrió una lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres encuentros. Regresó en la trigésimo primera jornada, ante el Villanovense. A pesar del posterior descenso del cuadro malagueño a Tercera División, Pol Ballesté tuvo buenos números. Encajó 36 goles en 35 partidos en la categoría, acumulando 3082 minutos de juego.

Ahora, volverá a ponerse los guantes en la categoría de bronce. Esta temporada solo ha tenido acción con el Cádiz CF en Copa del Rey. En el torneo del k.o. fue alineado en seis partidos por Claudio Barragán. Jugó ante Real Murcia (0-1), CD Mensajero (0-1), Laredo (1-0), Real Madrid (1-3), Celta (0-3) y Celta (2-0). En total, acumuló 540 minutos de competición, encajando ocho goles. Vio una amarilla ante el conjunto celtiña en la vuelta de octavos de final, en Balaídos. Aquel fue su último partido: el 13 de enero.

También te podría gustar...