Raúl Moreno, el hombre a batir en el Mérida AD

cad_hoy_06.JPG 

El veterano Raúl Moreno será el hombre a batir por el Cádiz CF en el Romano. El guardameta, de 36 años, recaló esta campaña en el Mérida, tras haber militado el curso pasado en La Hoya Lorca. Con el brócoli mecánico vivió el curso pasado su estreno en el Grupo IV de Segunda B, tras haber militado con anterioridad en los otros tres grupos de la categoría de bronce del fútbol español.

El Mérida es el séptimo equipo en el que este guardameta juega en Segunda B. Una categoría en la que ha jugado para clubes como Fuenlabrada, Valencia “B”, Cultural Leonesa, CD Leganés, UD Salamanca y La Hoya Lorca. Entre medias, vivió tres temporadas en Segunda División, con la AD Alcorcón y con la SD Ponferradina, si bien nunca llegó a estrenarse en la categoría de plata. Curiosamente, en su etapa en el equipo berciano, estuvo a las órdenes de Claudio Barragán, durante la temporada 2013-2014.

Desde su llegada al Romano, Raúl Moreno se convirtió en un fijo para Ángel Alcázar. Así, el preparador del Mérida ha recurrido al veterano portero madrileño para afrontar todos los partidos que su equipo ha disputado este curso en el Grupo IV de Segunda B. En otras competiciones, como la Copa del Rey o la Copa Federación, el estratega del cuadro extremeño le ha dado descanso. De este modo, el guardameta se ha convertido en el único futbolista del conjunto emeritense que ha estado presente en todos y cada uno de los minutos ligueros en este curso 2015-2016.

En total, ha jugado 15 partidos en el Grupo IV de Segunda B, encajando 18 goles. Su promedio es de 1,2 goles encajados por partido. Esta campaña, Raúl Moreno consiguió dejar el cerrojo de su portería en cuatro encuentros: todos ellos, en las primeras jornadas de campeonato. De este modo, el portero no encajó goles ante Betis “B” (jornada 1), Jumilla (jornada 2), UCAM Murcia (jornada 3) y Recreativo (jornada 5).

En esta decimosexta jornada de campeonato, Raúl Moreno se enfrentará por tercera ocasión en su carrera al Cádiz CF. Los dos primeros fueron como jugador de La Hoya Lorca. Su primer duelo con el Submarino Amarillo fue en la octava jornada de la temporada 2014-2015, con derrota: 2-0. El segundo, en la vigésimo sexta fecha, con empate: 2-2.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *