Jesús Perera, cuatro goles ante el Cádiz CF

maxresdefault.jpg 

El veterano delantero Jesús Perera recaló este verano en el Mérida. El artillero pacense firmó por el equipo extremeño en los últimos días del mercado de fichajes, para erigirse en un refuerzo de lujo para el ataque de este recién ascendido a Segunda B. Un fichaje con el que el delantero regresaba a casa, tras haberse formado en los escalafones inferiores del Badajoz.

A lo largo de su extensa carrera, Perera demostró ser un trotamundos en el mundo del fútbol. No en vano, pasó por Mallorca, Albacete, Celta, Rayo Vallecano, Elche, Atlético Baleares o Gimnástic de Tarragona. En su palmarés, dos ascensos a Primera División: en el curso 2002-2003 con el Albacete (terminando como máximo artillero de Segunda División, con 22 goles) y con el Celta en el curso 2004-2005.

Tras haber pasado las últimas campañas en la categoría de bronce, en clubes como Atlético Baleares y Gimnástic de Tarragona, Perera recaló en el Mérida para aportar experiencia. Hasta el momento, Ángel Alcázar ha recurrido al veterano goleador en siete partidos: cinco de ellos como titular. Así, fue utilizado ante Betis “B”, Jumilla, Jaén, Recreativo, Cartagena, San Roque de Lepe y Linares Deportivo. Ante los de Linarejos, consiguió estrenarse como goleador, la pasada jornada.

Con la pólvora cargada, por tanto, Perera llega al duelo liguero con el Cádiz CF. Sería el sexto enfrentamiento del delantero extremeño con el Submarino Amarillo, un club al que se ha enfrentado siempre en Segunda División. Su balance, una victoria, un empate y tres derrotas. Pese a ello, demostró que el cuadro cadista se le dio bien: le marcó cuatro goles.

El primero de estos cuatro goles llegó en la temporada 2007-2008, en un duelo entre el Celta y el Cádiz CF en Carranza que se saldó con derrota gallega por 3-1. A los 70 minutos de partido, Perera logró el único gol de su equipo. Esa misma campaña, volvió a marcarle al Submarino Amarillo. En Balaídos, fue clave en la goleada celtiña al cuadro cadista, al marcar dos de los cinco goles de su equipo.

Finalmente, Perera anotó por última vez ante el Cádiz CF en la trigésimo sexta jornada de la temporada 2009-2010, con el Elche. Un partido, en Carranza, en el que el Submarino Amarillo se impuso por 2-1.

También te podría gustar...