Rafa Payán: el hombre-gol del Linares Deportivo

1cb00653f72d9e62761e92a97ca04a3f_XL.jpg 

Rafa Payán cumple su tercera temporada en las filas del Linares Deportivo. Un club en el que recaló a comienzos de la temporada 2013-2014, procedente de la UD Maracena. Un goleador contrastado en Tercera División, que había goleado en otros conjuntos de esta categoría como Arenas de Armilla, Granada Atlético, Noja, Motril, Puerto Real o Extremadura. Desde su llegada a Linarejos, el artillero demostró que iba a ser el encargado de cargar con el peso goleador del equipo.

Algo que comenzó a demostrar desde su primera campaña en el club, la 2013-2014. Un curso en el que el Linares Deportivo consiguió clasificarse para el play-off de ascenso, tras finalizar en segunda posición en el Grupo IX de Tercera División. El ascenso aquel año se escapó, pese a los esfuerzos en ataque de Rafa Payán. El delantero granadino firmó 21 goles: el triple que el segundo máximo artillero del equipo.

La pasada campaña el Linares Deportivo no falló en su intento de lograr el ascenso a Segunda B: tras lograr el campeonato en el Grupo IX de Tercera División, los jiennenses derrotaron en la eliminatoria de campeones al CD Castellón. Aquella temporada Rafa Payán no se vio tan solo en el apartado goleador (hasta otros tres jugadores del equipo acabaron marcando más de 10 goles), pero volvió a dejar claro que él era el máximo realizador del equipo. Acabó anotando 23 dianas.

Un rol, el de goleador, que está manteniendo en este inicio de temporada 2015-2016. Así, Rafa Payán ha conseguido marcar cuatro goles en este arranque liguero en el Grupo IV de Segunda B. Su primer gol se produjo ante el Granada “B”, en la segunda jornada de competición. Volvió a ver portería en la visita del Linares Deportivo al Algeciras (1-1). Esta pasada jornada, firmó un doblete ante el Real Betis “B”. No fue el primer doblete del artillero esta campaña, pues también logró dos goles ante el Jumilla, en la primera ronda de la Copa del Rey.

Sin duda, será un hombre a tener muy vigilado por la zaga cadista en esta próxima visita a Linarejos. El delantero ya ha igualado sus registros goleadores de su primera experiencia en la categoría de bronce, con el Arenas de Armilla, en la temporada 2004-2005. Aquel año sus víctimas fueron Linares, Badajoz, Alcalá y Talavera.

También te podría gustar...