Francis Ferrón, autor de un doblete ante el Cádiz CF en la 2013-2014

hoy_cad_10.jpg 

El algecireño Francis Ferrón recaló este verano en el Linares Deportivo, para apuntalar la ofensiva del cuadro jiennense en su debut en Segunda B. Una categoría en la que el artillero había militado con anterioridad en tres conjuntos: UE Sant Andreu, La Hoya Lorca y CD Alcoyano. En esos tres equipos demostró tener un desarrollado olfato goleador, que acabó resultando fundamental.

Tras haber debutado en el Grupo IV de Segunda B a mitad de la temporada 2013-2014, en las filas de La Hoya Lorca, Francis Ferrón regresó a esta competición con el Linares Deportivo, en el estadio de Cartagonova. Ante el Cartagena, tuvo el honor de ser el primer goleador del equipo andaluz en su andadura en la categoría de bronce del fútbol español. Un tanto importante, que además acabó significando la victoria para el cuadro jiennense.

Desde ese encuentro, en la primera jornada de competición, Francis Ferrón no ha vuelto a marcar en el Grupo IV de Segunda B. Sí lo hizo ante el Logroñés, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que el Linares Deportivo acabó siendo derrotado por 2-1. Un gol, en el minuto 77, que permitió a los de Linarejos recortar distancias ante el cuadro riojano.

En total, Francis Ferrón ha disputado, entre la Liga y la Copa del Rey, 12 partidos. Titular en 10 ocasiones (todas ellas en el Grupo IV de Segunda B), ha acumulado 948 minutos de competición. Con este balance, el atacante algecireño se enfrentará al Cádiz CF en la undécima jornada del campeonato. Un equipo al que ya sabe lo que es marcarle.

Fue con La Hoya Lorca, en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2013-2014. En aquel encuentro, el brócoli mecánico acabó vapuleando al Cádiz CF, imponiéndose por 3-0. Dos de los tres goles del equipo lorquino (en el que jugaba el ahora cancerbero cadista, Alberto Cifuentes), fueron de Francis Ferrón. Los dos, en la segunda mitad. El primero llegó en el minuto 70; el segundo, en el 73.

También te podría gustar...