Primera visita a Carranza para Alejandro Ceballos

Alejandro Ceballos es una de las figuras más destacadas en la historia reciente del San Roque de Lepe. El técnico sevillano vive su segunda etapa en el banquillo aurinegro en Segunda División B, después de haber conseguido la pasada temporada el ascenso a la categoría de bronce. De los tres ascensos de los leperos a la tercera categoría del fútbol español, dos han sido bajo la batuta de Ceballos.

El entrenador llegó al San Roque de Lepe en la temporada 2006 y en cuatro años consiguió que el cuadro onubense pasara de jugar en Primera Andaluza a hacerlo en Segunda B. En su primera campaña en el club, consiguió el ascenso a Tercera División. La temporada 2007-2008 fue de adaptación al Grupo X de Tercera División, donde el equipo aurinegro consiguió una cómoda permanencia. En la temporada 2008-2009, el San Roque de Lepe dio un paso más: se proclamó campeón del Grupo X y logró su segundo ascenso a Segunda B.

El regreso del San Roque a Segunda B fue brillante. El equipo, con jugadores de mucha calidad como Añete o el hoy cadista Juan Villar, logró permanecer en la categoría sin pasar apuros y además, obtuvo el título de Copa Federación en la 2009-2010, tras derrotar en la final al Lorca. Sin embargo, fue una temporada complicada para Alejandro Ceballos, que fue sancionado por la RFEF por no disponer de la titulación necesaria para ejercer. El técnico lo recordaba recientemente en una entrevista a Mundo Deportivo, a colación del “caso Zidane”: “El Comité Andaluz de Entrenadores nos denunció y la Federación me impuso la máxima sanción. Con Zidane deberían aplicar el mismo baremo que utilizaron conmigo. No entiendo cómo a mi me castigaron con seis meses y que ahora a este señor le pueda caer la mitad.

Ceballos pasó a formar parte de la directiva del San Roque de Lepe, hasta que la temporada pasada vuelve a coger las riendas del primer equipo, nuevamente en Tercera División y ya con la titulación necesaria. Tras acabar en segundo lugar, a un punto del liderato, los aurinegros certificaron su regreso a Segunda B ante el Alzira.

La segunda etapa de Alejandro Ceballos en Segunda B ha ido de menos a más. El San Roque de Lepe ha ido mostrándose como un equipo complicado a medida que avanzaban las jornadas, quedando a un punto del Cádiz antes de visitar Carranza. Un estadio que visitará, por primera vez, el técnico de los aurinegros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *