Andrés Sánchez el 2 ante el Sevilla Atlético vino para quedarse

cadiz_andres_sanlucar.JPGUna de las grandes incógnitas antes de afrontar el partido ante el Sevilla Atlético era quién iba a ocupar el lateral diestro del equipo. La lesión de Óscar Rubio ante la Balompédica Linense en Copa del Rey dejó un hueco complicado de cubrir, máxime si tenemos en cuenta que el ilerdense es el único jugador del plantel cadista en esa demarcación. Casi dos meses causará baja Óscar Rubio, propiciando que se realicen experimentos en el lateral derecho a falta de un sustituto natural.

Ante el Cacereño, en la novena jornada de Liga, Antonio Calderón apostó por Kike López para ocupar el lateral diestro. Ya la temporada pasada, el técnico usó al futbolista en el lateral izquierdo para la eliminatoria de ascenso ante el Hospitalet. Sin embargo, en esta ocasión y en una demarcación que le era ajena, Kike López no se mostró demasiado brillante. Tras no prodigarse mucho en ataque y tener algunas imprecisiones en defensa que pudieron haber costado un gol ante los extremeños, Antonio Calderón acabaría sustituyéndole por Jona, en el minuto sesenta.

Tras este cambio, pasó a ocupar el lateral derecho Sergio Mantecón. El veterano futbolista, sin demasiadas complicaciones, superó la prueba en el lateral. De hecho, Mantecón acabaría jugando ante la Balompédica Linense en el lateral diestro tras la lesión de Óscar Rubio, sin desentonar demasiado.

A lo largo de la semana se especuló con el posible inquilino en el lateral derecho ante el filial hispalense. A las opciones ya barajadas ante el Cacereño, de Kike López y Mantecón, se unieron Andrés Sánchez e incluso Servando. El primero pasaría a cambiar de banda, ya que en la banda izquierda esta temporada estaba teniendo dificultades para jugar por el buen momento de Tomás, mientras que el segundo pasaría de actuar como central a hacerlo en un costado de la defensa.

Finalmente, de las cuatro opciones barajadas, Antonio Calderón acabó optando por Andrés Sánchez. El murciano disputó su segundo partido como titular esta campaña en el Grupo IV, donde todavía no sabe lo que es jugar en Carranza. A banda cambiada, Andrés Sánchez cuajó una buena actuación ante el Sevilla Atlético, mostrándose seguro y sin pasar demasiadas dificultades. ¿Volverá el murciano al lateral derecho para recibir al San Roque de Lepe en la undécima jornada de Liga?

También te podría gustar...