Pepe Murcia: La cara del Xerez C.D

logo_small_new.gif

atleti_pepemurcia_negro.jpg José Murcia González Pepe Murcia  3-Diciembre – 1964, CórdobaClubes anteriores: CD Alcázar (1992/1994) Séneca CF (1994/1996) Córdoba CF (1996/2002) Cartagena (2002/2003) Atco. de Madrid B (2003/2005) Atlético de Madrid (2005/2006)

Manolo Jiménez, según el propio interesado, tenía una oferta encima de la mesa que le había  hecho llegar el nuevo director deportivo del Deportivo, Antonio Fernández. Pero finalmente, y cuando todo el xerecismo había planes sobre como sería el nuevo Xerez con el técnico del filial blanco, la sorpresa llegó desde Madrid, via Córdoba, en el nombre de Pepe Murcia.En poco tiempo ya firmó su compromiso en las oficinas de Jerez 2002.

Pepe Murcia saltó a la fama hace unos meses. Con el Virrey Bianchi destituido en el Atlético de Mádrid, y con los colchoneros coqueteando con el descenso, fue un bálsamo para los atléticos. En pocas semanas los colocó mirando a Europa. Incluso pocos dudaban de la no continuidad de Murcia al frente del proyecto rojiblanco para la 06-07. Pero esto es fútbol y mandan los resultados. El Atlético de Murcia empezó a perder fuelle. Y más fuelle. Pronto quedó claro que la memoria sería una vez más frágil, o puede ser que Murcia le vino grande tanta euforia. El caso es que Cerezo y la familia Gil, mucho antes de que terminara la temporada, ya le habían sentenciado. Cumpliría su año de contrato en el filial y al Atlético vendria el Vasco Aguirre.

Con la liga finalizada, y con Pepe Murcia sabía bien que sus inicios en los colchoneros de primera división le habían metido en la rueda de entrenadores «válidos» para la segunda. Joven, ambiocioso, con buen rollito con la prensa, cumplía todos los perejiles que ahora se recomiendan para una buena carta de presentación. Dicen que estaba en la agenda del Cádiz C.F, pero los amarillos optaron por dar una oportunidad a un tal Oliverio Alvarez. A Murcia la oportunidad le llegó de Jerez, de Chapín. Es la cara del tercer proyecto de Morales.

COLECCIÓN: Las caras de los banquillos de Segunda (2006-2007)

También te podría gustar...