Muchos cambios en el banquillo del Real Betis “B”

La temporada 2015-2016 está resultando de gran inestabilidad en el banquillo del próximo rival del Cádiz CF, el Betis “B”. El filial verdiblanco ha vivido hasta tres cambios de técnico a lo largo de la campaña, siendo el equipo del Grupo IV de Segunda B que más veces ha veces ha cambiado de técnico. Una circunstancia que ayuda a explicar la mala situación clasificatoria del equipo, que ocupa la penúltima posición a una distancia de 10 puntos de la permanencia.

Juan Merino comenzó la temporada en el banquillo verdiblanco. El linense vivía su segunda experiencia al frente del filial bético, con el que cuajó una buena campaña 2014-2015. Sin embargo, sus números en esta temporada no resultaron muy positivos. Pese a ello, su salida del equipo no se vio motivada por los malos resultados, sino por la salida de Pepe Mel del primer equipo. Así, Merino se vio obligado a dirigir al primer equipo, con el que todavía continúa en la Liga BBVA. Su balance fue de 20 partidos, consiguiendo cinco victorias, cuatro empates y 11 derrotas.

Tras la marcha de Merino al primer equipo, el filial pasó a estar bajo el mando de Gustavo Sánchez. Un técnico que debutó esta campaña en la categoría de bronce del fútbol español. Solo permaneció seis encuentros al frente del equipo verdiblanco: desde la vigésimo primera jornada hasta la vigésimo sexta, ambas incluidas. Su balance fue de dos empates y cuatro derrotas. Números, que propiciaron su salida del equipo.

Así, acabó produciéndose el desembarco de José Juan Romero al equipo sevillano. Un entrenador que había cuajado buenas temporadas al frente del CD Gerena en el pasado. Por el momento, ha dirigido cuatro partidos en el Grupo IV de Segunda B. Todavía no conoce la victoria. Su balance ha sido de dos empates (en sus dos primeros partidos al frente del Betis “B”) y de dos derrotas (en sus dos últimos partidos con el equipo verdiblanco).

También te podría gustar...