La Hoya Lorca, inmerso en la lucha por la permanencia

La Hoya Lorca abandonó la pasada jornada el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B. Una posición que el conjunto lorquino ha ocupado durante cuatro jornadas a lo largo de esta campaña: jornada 18, jornada 19, jornada 22 y jornada 24. El próximo rival del Cádiz lleva en posiciones de descenso desde la decimoquinta fecha de competición, tras empatar sin goles ante el Melilla.

 cad_hoy_12.JPG
 Migue García y el cancerbero Raúl Moreno en un lancede la primera vuelta. Volverán a encontrarse.

Una situación diametralmente opuesta a la que atravesaba el conjunto lorquino el curso pasado a estas alturas de año. En la vigésimo quinta jornada de la temporada 2013-2014, La Hoya Lorca era el líder del Grupo IV: 55 puntos, los mismos que el Albacete. Esta campaña, la lucha del brócoli mecánico es bien distinta: la permanencia. Una batalla muy igualada, en la que se encuentran inmersos ocho equipos.

Al inicio de la jornada 25, La Hoya Lorca llegó como colista del Grupo IV, con 23 puntos. Uno más tenía el Arroyo, en decimonovena posición. Con 25 puntos figuraban tres equipos: Lucena, La Roda (ambos en descenso directo) y Cartagena (este último, en promoción de permanencia). El Sevilla Atlético, con 26 puntos, era el primer equipo que se libraba del descenso. El Córdoba B y El Palo se encontraban con dos y tres puntos más que el descenso, respectivamente.

La vigésimo quinta jornada ha dado un vuelco a la clasificación, comprimiendo la pelea por el descenso. Una pelea por eludir la Tercera División de la que parece que ha conseguido escapar, por el momento, El Palo. Los malagueños se impusieron al Almería B por 2-1, consiguiendo cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Los otros dos grandes triunfadores de la jornada en la zona baja de la clasificación fueron el Lucena y La Hoya Lorca.

Los lucentinos abandonaron los puestos de descenso, tras imponerse por la mínima al Sevilla Atlético en un duelo directo por la permanencia. Así, el Lucena consiguió escalar cuatro posiciones gracias a esta victoria. Una escalada similar a la de La Hoya Lorca, que si bien sigue en descenso, ha pasado a ser el decimoséptimo clasificado: un salto de tres posiciones.

Todo ello gracias al importante triunfo en casa del Villanovense por 0-1, segundo triunfo del curso de La Hoya Lorca a domicilio este curso. Cuatro de los cinco últimos clasificados se encuentran igualados a 26 puntos. Por encima del próximo rival del Cádiz se encuentra el Sevilla Atlético, en promoción. Por debajo, figuran Cartagena y La Roda. Un punto menos tiene el Arroyo, nuevo colista del Grupo IV.

La Hoya Lorca tiene la permanencia a un punto de distancia. Con 27 puntos se encuentra, fuera de descenso, el Córdoba B. A dos puntos se encuentra el Lucena y a cuatro, el Marbella. Por tanto, el próximo partido contra el Cádiz se antoja muy importante para los intereses del brócoli mecánico, que podría abandonar el descenso de conseguir un buen resultado. No en vano, los lorquinos son el equipo de la zona baja que más triunfos ha conseguido hasta el momento: siete. Por tanto, no será un partido sencillo, pues La Hoya Lorca ha demostrado ser un equipo capaz de ponerles las cosas muy difíciles a los equipos de la zona alta.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...