Keita, el Pichichi del San Roque de Lepe se marchó al Levante en invierno

En el mercado de invierno el San Roque de Lepe perdió a su máximo artillero, el guineano Keita (en la foto de la ida en Carraza, el primero de los agachados empezando por la izquierda) . Un futbolista que llegó al conjunto aurinegro procedente del Huracán Valencia, con el que llegó a debutar en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2013-2014. Sus actuaciones en el equipo onubense no tardaron en llamar la atención de equipos de superior categoría, haciendo que el mes de septiembre su entrenador, Alejandro Ceballos, llegara a temerse su marcha en enero.

cad_lep_02.JPG

Unos temores que se hicieron realidad en las primeras semanas del segundo período de transferencias de la temporada. El Levante fue quien acabó llevándose el gato al agua, incorporando a sus filas a Keita. La entidad aurinegra anunció la baja del futbolista, a través de un comunicado en su web, en el que agradecían al jugador el compromiso y esfuerzo mostrados durante su estancia en el club. Actualmente, Keita juega en el filial granota, que lidera el Grupo VI de Tercera División.

Durante la media temporada que Keita jugó en el San Roque de Lepe, demostró tener muchas cualidades para marcar la diferencia. Consiguió firmar cinco goles a lo largo de los 14 partidos que disputó en el Grupo IV de Segunda B. Su debut con el combinado aurinegro se demoró hasta la cuarta jornada, aunque Keita demostró en aquel partido que la espera había merecido la pena. El jugador guineano consiguió dos goles, en la visita del Almería B a tierras leperas. Dos goles que permitieron doblegar al filial rojiblanco.

Su tercer gol llegó en la octava jornada, ante el Cartagena. Un tanto que puso por delante a los aurinegros en su estadio. El duelo finalizó con empate a dos. En la decimosexta jornada, Keita consiguió otro gol. Fue ante el Granada B, a los 35 minutos de partido. Nuevamente, un gol que abrió el marcador de un encuentro que finalizó con 2-2. Su último gol en Segunda B fue en el Álvarez Claro, ante el Melilla. Un gol, en la decimonovena jornada de competición, que no ayudó al San Roque de Lepe a puntuar: perdió por 2-1.

A su marcha, Keita había conseguido marcar el 18,51% de los goles del San Roque de Lepe en el Grupo IV de Segunda B. Sin el guineano, el relevo goleador en el equipo se lo alternaron Manu Fidalgo, Iván Aguilar, Mustafá y Son.

También te podría gustar...