Javi Seral, dueño de la portería del Jumilla

Seral.jpg 

El balear Javi Seral es el dueño indiscutible de la portería del Jumilla. El guardameta vive en este equipo murciano su segunda experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en la que debutó con apenas 20 años en el RCD Mallorca “B”. Fue en el curso 2010-2011, afrontando dos partidos con el filial bermellón: ante el Denia y el Gramanet. Su bagaje, fue de seis goles encajados entre los dos partidos.

Tras salir del filial mallorquinista, Seral pasó por distintos equipos tanto de Tercera División como de la Regional Preferente balear. CF Sant Rafel, Peña Deportiva Sport o Ciudad de Ibiza fueron los equipos por los que pasó el cancerbero, hasta que el Jumilla se fijó en él para reforzar su portería en la temporada de su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. El portero firmó un contrato por una campaña con la entidad murciana, en la que era una gran oportunidad para demostrar sus cualidades.

Desde su llegada, convenció plenamente a Jordi Fabregat, primer entrenador que tuvo el Jumilla esta temporada. Tras la salida de este, Seral mantuvo su rol como dueño de la portería del equipo murciana. Josico ha seguido confiando en el portero balear, que se estrenará en el Ramón de Carranza en la decimoséptima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B.

A lo largo de la temporada, Javi Seral ha disputado 15 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, siendo titular en todos ellos. En total, llegará a Carranza con 1530 minutos de competición a sus espaldas, entre partidos de la categoría de bronce y de Copa del Rey. En el torneo del k.o., jugó en la derrota que el Jumilla sufrió ante el Linares Deportivo, por 2-1, en la primera eliminatoria.

En estos momentos, pasa por ser el portero más goleado del Grupo IV de Segunda B. Ha encajado 24 goles en 15 partidos, promediando 1,60 goles por partido. En cuatro de esos partidos que afrontó, Javi Seral consiguió dejar su portería a cero. Fue ante Almería “B” (0-0), Mérida (0-0), Granada “B” (1-0) y Melilla (0-0). ¿Conseguirá sumar su quinto cero en Carranza?

También te podría gustar...