Gustavo Pinedo, del amarillo al azul, ficha por el Xerez


xerez_puche_pinedo.jpg
Gustavo Pinedo y Antonio Puche. Cambiar’an la grada de Carranzapor la grada de Chap’in. El amarillo por el azulino.

Es Gustavo Pinedo, el delantero boliviano al que Antonio Puche, cuando trabajó codo con codo con Benito, se trajo de unos de sus viajes por el continente americano. Pinedo, que llegó a préstamo al Cádiz hasta junio pasado, pudo quedarse en propiedad en el Cádiz por algo más de 100.000 euros. Sin embargo, una vez valorada la operación por los nuevos rectores amarillos estos decidieron no hacer frente a esa cantidad, quedando el jugador por tanto libre.

Ahora, un mes después, la noticia, que no ha sido aún confirmada por la web oficial azulina, nos llega desde el propio pais boliviano a traves de diversos medios digitales.

Aunque no especificó el monto del acuerdo, Roly Aguilera, presidente de la Academia Tahuichi que tiene parte de sus derechos, indicó que el contrato de Pinedo con Xerez es de un año, con opción de compra, en parecidos términos a los que firmó con el Cádiz. Además aseguró que las condiciones económicas para el jugador son mejores que las que tenía en Cádiz, donde estuvo una temporada.

Antonio Puche por tanto, ahora incluido en la parcela técnica del Xerez Deportivo, se hace con un futbolista en el que debe confiar a pies juntillas. Por dos veces lo ha recomendado. Al ocupar extranjero y no poder estos jugar estos en Tercera, todo el tiempo lo ha llevado a estar jugando con el Balón de Cádiz. Con Jose incluso participó en entrenamientos con la primera plantilla.

El jugador, que ocupa plaza de extranjero, podria incluso tener ficha como profesional en la primera plantilla del Xerez. Pese a probar con el Lorca en los inicios de la 05/06 el futbolista todavia no ha podido debutar en liga profesional. Si todo marcha bien, el sueño de Gustavo y su familia puede estar más cerca.  

Video que le dedica Fiebre Maldini  al ya excadista 

También te podría gustar...