Galindo aún no ha debutado con el Sevilla Atlético

Con el cierre del mercado de fichajes de invierno, se produjo la baja de Alejandro Galindo con el Cádiz. El canterano, que había llegado a debutar con el primer equipo en competición liguera en la decimotercera jornada, contra El Palo en Carranza, rescindió su contrato con la entidad gaditana. Desde el club se le ofrecieron otras alternativas ante la falta de minutos, como pasar a reforzar al filial en el Grupo X de Tercera División o irse cedido a algún otro conjunto de la categoría de bronce.

Sin embargo, el futbolista rehusó las propuestas del Cádiz y optó por la rescisión del contrato. Horas más tarde, se anunciaba su incorporación a la disciplina del Sevilla Atlético. El canterano cadista firmaba por el filial hispalense hasta junio de 2016, reforzando a un equipo del Grupo IV de Segunda B. La etapa de Galindo en el primer equipo del conjunto gaditano finalizaba con una presencia liguera y dos encuentros de Copa del Rey, ante el San Roque de Lepe y el Villarreal en El Madrigal.

Su incorporación al Sevilla Atlético, tras haber rescindido su contrato con el Cádiz, no terminó de gustar en el entorno cadista. Desde la dirección deportiva del club se aseguraba que el jugador no había desvelado que hubiera otros equipos interesados en su incorporación. Desde el entorno sevillista se indicaba que se había contactado con el jugador una vez se produjo la rescisión de su vínculo con el Submarino Amarillo. Ante tanto lío, solo una certeza: el Sevilla pasaba a formar para su propio beneficio a una de las perlas de la cantera cadista.

Uno de los grandes valedores para la incorporación de Galindo a las categorías inferiores del club hispalense fue el técnico del primer equipo, Unai Emery. El vasco pudo apreciar las condiciones del jugador durante el pasado Trofeo Carranza. De hecho, poco después de concretarse su llegada al Sevilla Atlético, Galindo pudo formar parte de alguna sesión preparatoria con el primer equipo.

A pesar de su prometedor inicio en su nuevo club, Alejandro Galindo todavía no ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda B con la zamarra del Sevilla Atlético. Desde que se produjo su desembarcó al club hispalense, el filial ha disputado cinco encuentros en la categoría de bronce. Diego Martínez Penas, técnico del filial sevillista, ha convocado a Galindo en los tres últimos compromisos ligueros del equipo, contra Cartagena, Córdoba “B” y Villanovense.

En esas tres citaciones, Alejandro Galindo acabó siendo descartado por su técnico, que acostumbra a citar a más jugadores de los 16 que componen las convocatorias. Ante el Cartagena, el técnico del Sevilla Atlético citó a 17 jugadores, mientras que contra Córdoba “B” y Villanovense 18 fueron los futbolistas convocados. Ante la visita del filial sevillista al Ramón de Carranza esta vigésimo novena jornada de Liga, queda la duda de saber si Galindo formará parte de la convocatoria y, en caso afirmativo, si debutará con su actual conjunto en tierras gaditanas.

También te podría gustar...