Espinar, el gol del Villanovense

El gol en el Villanovense tiene, esta temporada, nombre y apellidos: Miguel Ángel Espinar. El atacante sevillano, de veintiséis años, se ha erigido en la referencia ofensiva del próximo rival del Cádiz, en su primera campaña en el conjunto extremeño. Un delantero con experiencia en el Grupo IV, donde militó con anterioridad en el Atlético Sanluqueño y en el Arroyo. En el cuadro gaditano, Espinar consiguió seis goles en su estreno en la categoría de bronce. La pasada campaña, en el Arroyo, logró cuatro tantos.

Está siendo, en cuanto a cifras goleadoras, su mejor temporada en el Grupo IV. Cinco goles en dieciséis encuentros. En el Atlético Sanluqueño solo consiguió un gol en toda la primera vuelta. En el Arroyo, otro. Nunca antes había dado tan buen rendimiento anotador en una primera vuelta, y el Villanovense lo está agradeciendo. Espinar ha dado, con sus cinco goles, seis puntos a su equipo. Esto es, los tantos del ariete andaluz le van valido el 25% de sus puntos al Villanovense.

El primer gol de Espinar llegó en la segunda jornada de competición. Un tanto ante La Roda, a los veinticinco minutos de partido, que valió los tres primeros puntos del curso para el Villanovense. En la sexta jornada, en casa de La Hoya Lorca, Espinar volvió a ver puerta. Fue a diez minutos para el final, desde el punto de penalti. Un gol que puso el 1-1 definitivo en el marcador.

Seis jornadas más tarde, Espinar volvió a ver portería. Fue ante El Palo, a domicilio. Un gol, a los veintisiete minutos de partido, que sirvió para que el Villanovense rescatara un punto de tierras malagueñas. En la siguiente jornada, ante la Balompédica Linense, Espinar también vio puerta. Ha sido su único gol esta campaña en el Romero Cuerda y también, el único que no ha valido puntos para su equipo: logró el 3-1 definitivo en la victoria del cuadro serón ante los balonos. La pasada jornada, el atacante del Villanovense marcó su último gol del curso. Cuando se cumplió una hora de partido, logró el gol del empate en el duelo extremeño ante el Arroyo.

Espinar contra el Cádiz

El encuentro de esta jornada sería la cuarta ocasión en la que Espinar se enfrentase al Cádiz. Con anterioridad, ya lo hizo con las zamarras de Atlético Sanluqueño y Arroyo. En la penúltima jornada de la temporada 2012-2013, Espinar fue titular en la visita del Cádiz al Sanluqueño. Los amarillos acabaron ganando 0-3.

Su debut con el Arroyo se produjo, precisamente, ante el Cádiz. Fue en la novena jornada de la temporada pasada, en Carranza. Disputó los últimos siete minutos de un duelo que finalizó con victoria cadista por 3-1. En el partido de la segunda vuelta, en tierras extremeñas, también jugó: media hora. El Arroyo empató a cero contra el Cádiz.

También te podría gustar...