Entrevista a Julián Cuesta, portero del Sevilla Atlético

sevilla_julian.jpg

“ME HUBIERA GUSTADO JUGAR EN EL PIZJUÁN, PERO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A NUESTRAS INSTALACIONES”

Julián Cuesta Díaz (Granada, 28-03-1991) llegará al partido de esta jornada contra el Cádiz, con mucha seguridad, defendiendo el marco del Sevilla Atlético. Alternando la titularidad bajo palos toda la temporada con su compañero Dani Jiménez, en los últimos partidos ha sido el elegido por Ramón Tejada. El cancerbero sevillista, muy amablemente, concede esta entrevista a Cadistasfinos.com.

¿Cómo llega el Sevilla Atlético al encuentro contra el Cádiz? ¿Qué le está fallando a su equipo para estar más arriba en la clasificación?

Llegamos con una ilusión muy grande de enfrentarnos a un grandísimo rival como es el Cádiz y con ganas de seguir puntuando para despegar hacia la zona alta de la tabla. Las bajas importantes nos han hecho tirar de la cantera y hemos creado un grupo muy joven y con muchas caras nuevas, lo que nos ha costado la adaptación en las primeras jornadas.

El encuentro de la temporada pasada se disputó en el Pizjuán, sin embargo, este año se disputará en la Ciudad Deportiva sevillista. ¿Preferiría haber jugado usted en el Pizjuán? ¿Por qué motivo cree que, no habiendo fútbol de Primera esta semana, el encuentro se va a disputar en la Ciudad Deportiva?

Claro que me hubiera gustado jugar en el Pizjuán, pero tenemos nuestro campo donde estamos bien arropados por nuestra afición y estamos acostumbrados a nuestras instalaciones, y las del Pizjuán son distintas, por eso vamos a jugar en la Ciudad Deportiva.

¿Cómo ven al Cádiz? ¿Qué destacaría de los amarillos?

Es un equipo histórico que viene con buenos resultados y llamado a estar entre los cuatro primeros. Destacaría sus grandes futbolistas, su afición y sus números con tan solo una derrota ante el líder.

A usted, como guardameta, ¿le preocupa especialmente alguno de los jugadores del equipo cadista?

Me preocupa cualquiera; son grandes futbolistas y con gran calidad tanto colectiva como individual.

Si tuviera que destacar una virtud del Sevilla Atlético como conjunto, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Un equipo con muchas ganas de trabajar, con mucha calidad, compañerismo tanto dentro como fuera del campo y muy joven.

Esta temporada está alternando la titularidad con su compañero Dani Jiménez. ¿Qué destacaría de él como portero?

Es muy ágil, buen compañero y un gran profesional.

Díganos una virtud que le gustaría tener de Javi Varas y de Andrés Palop.

De Javi, que es muy seguro bajo palos y sus grandes reflejos. De Andrés la seguridad, experiencia y capacidad de mando

Usted, como canterano del Sevilla, ¿qué cree que tienen de especial las categorías inferiores del club para que, en estos años, hayan salido hornadas tan buenas de futbolistas?

Tenemos todo para ser profesionales: grandes instalaciones, todo el material necesario, transportes, trabajos especiales por jugadores tanto colectivamente como individual, un gran número de personas que están a nuestra disposición tanto dentro como fuera del campo, que cada día nos enseñan a ser personas, grandes futbolistas y una mentalidad ganadora.

¿Qué entrenador y qué compañero le han podido marcar más durante su trayectoria? ¿Por qué?

Mariano Pulido ha sido un entrenador que me ha enseñado que ser el mejor en otro equipo no te avala para ser titular en otro, pero como de todo en la vida se aprende; él me enseñó a hacerme fuerte en todos los aspectos. Antonio Ruiz, precisamente futbolista de vuestra cantera. Un gran amigo y compañero que estuvo conviviendo conmigo y pasamos muy buenos momentos. Siempre guardo muy buen recuerdo de él, un futbolista trabajador y paciente. Me marcó su salida nada esperada y  una carta que me dejó que siempre guardaré.

¿Cómo ve la situación en el Grupo IV? ¿A qué aspira el Sevilla Atlético de aquí a final de temporada?

Estamos en una situación un poco incómoda debido a un mal comienzo de Liga, pero este equipo apunta a estar en la zona alta de la tabla, cómo día a día vamos viendo el trabajo reflejado en el campo y se ve que el equipo quiere y va a estar arriba.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...