El Sevilla Atlético, inmerso en la lucha por la permanencia

 sev_cad_11.jpg
 Un lance del encuentro 1º vuelta, el gol de Jona.El filial lleva coqueteando con el descenso toda la temporada.

Con 31 puntos, el Sevilla Atlético es el primer equipo que se libra del descenso en el Grupo IV de Segunda B. Los hispalenses ocupan la decimoquinta posición, fuera por tanto del descenso directo y de la promoción por la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. Pese a ello, el conjunto que dirige Diego Martínez no se encuentra en una situación sencilla. El filial sevillista cuenta con un colchón de un punto tanto con la promoción como con el descenso directo. De hecho, tres puntos le separan del colista, el Córdoba “B”.

De los cinco últimos clasificados, el próximo rival del Cádiz no es el que más victoria atesora. A lo largo de la competición, los sevillistas han logrado siete triunfos: los mismos que el Córdoba “B” (vigésimo) y que La Roda (decimoséptimo). La Hoya Lorca, que ocupa la promoción de permanencia, ha ganado un encuentro más que los sevillanos: ocho. Tampoco es el equipo que menos partidos ha perdido de los de abajo. A lo largo de la competición, el Sevilla Atlético ha sufrido 11 derrotas. Misma cantidad que el Arroyo, penúltimo. Dos derrotas menos que el Cartagena, antepenúltimo.

El conjunto sevillano ha estado, durante toda la temporada, en el filo de la navaja. Nunca ha llegado a tener más de tres puntos de renta sobre los puestos de descenso (la última vez que lo consiguió, en la decimosexta jornada). Actualmente, su renta es de un punto: la última jornada que tuvo más de un punto sobre el descenso fue en la vigésimo segunda, cuando logró tener dos puntos de ventaja sobre el descenso directo.

Unos puestos de descenso en los que el Sevilla Atlético ha estado en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada. La primera vez fue en la primera jornada: pasó a ser el decimoctavo clasificado, tras perder por 1-0 ante el Arroyo. No volvió al descenso directo hasta la undécima jornada, cuando perdió en el derbi de filiales sevillanos con el Betis “B” por 1-0: ocupó la decimoséptima posición. Dos jornadas más tarde, el Sevilla Atlético volvió al descenso, tras caer ante La Roda por 1-0. La última vez que el filial hispalense estuvo en descenso directo fue en la vigésimo primera jornada, tras perder con el San Roque de Lepe por 1-0.

En otras cinco jornadas, el Sevilla Atlético ha ocupado la decimosexta posición: la de la promoción de permanencia. Fue en las jornadas 10, 12, 19, 20 y 25 de competición. Así las cosas, el próximo rival del Cádiz ha permanecido nueve jornadas alejado de los puestos de permanencia en la categoría: un 32,14% de la competición en el Grupo IV de Segunda B.

Todo lo que no sea puntuar esta jornada en Carranza, podría acabar produciendo el regreso del Sevilla Atlético a los puestos de peligro de la clasificación. De hecho, dos de los rivales directos del filial hispalense, La Roda y La Hoya Lorca, tendrán un enfrentamiento directo. Ambos están separados de los sevillanos por un punto.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...