El Sevilla Atlético ha ido a menos cada año en Segunda B

 cad_sev_08.png
 El filial en la 11-12 en Carranza.

Desde que se produjo el regreso del Sevilla Atlético a la categoría de bronce en la temporada 2009-2010, se trata de la tercera ocasión en la que los hispalenses llegan a la vigésimo novena jornada de competición merodeando los puestos de descenso. Tanto en las dos ocasiones anteriores como en la actual, el Sevilla Atlético ocupaba la decimoquinta posición. La primera vez que el filial sevillista estuvo cerca del descenso tras las primeras 28 jornadas de competición fue, precisamente, en el año de su retorno: con 32 puntos, se encontraban a tres puntos del descenso directo y a uno de la promoción.

En la actual etapa del Cádiz en la categoría de bronce, se ha podido observar a un Sevilla Atlético en recesión, yendo a menos a cada temporada. Una tendencia que se ha mantenido este curso, en el que vuelve a pelear de lleno por mantenerse en Segunda B. A estas alturas de competición, en la temporada 2010-2011, el filial sevillista ocupaba la segunda posición, con 56 puntos. Uno menos que el líder y seis más que el Cádiz.

Ya en la temporada 2011-2012 pudo apreciarse un descenso en las prestaciones del filial hispalense. Tras las primeras 28 jornadas de competición, el Sevilla Atlético ocupaba la novena posición, con 43 puntos: 13 menos que la temporada anterior en la misma cantidad de encuentros. Pese a ello, el conjunto sevillano se encontraba en una situación relativamente cómoda. Los puestos de play-off de ascenso quedaban a seis puntos, mientras que el descenso quedaba bastante más alejado: a 18 puntos.

El Sevilla Atlético continuó perdiendo posiciones, en la temporada 2012-2013. Fue la segunda vez que los hispalenses llegaron por encima del Cádiz tras 28 jornadas de Liga en el Grupo IV. El filial sevillista ocupaba la duodécima posición, con 38 puntos: cinco menos que el curso anterior. La zona alta de la tabla quedaba a la misma distancia que la campaña 2011-2012 (seis puntos), pero la diferencia con el descenso se redujo drásticamente: siete puntos.

Un descenso en las prestaciones del equipo y a sus aspiraciones en el Grupo IV de Segunda B que se redujeron drásticamente el curso pasado. El Sevilla Atlético logró sumar 27 puntos en las primeras 28 jornadas de la temporada 2013-2014. Los sevillistas eran decimoquintos (segunda vez desde su regreso a la categoría de bronce que ocupaban esa posición a estas alturas de competición), empatados a puntos con la promoción de permanencia. El descenso directo quedaba a un punto de distancia.

Esta campaña, si bien el Sevilla Atlético ha logrado cuatro puntos más que a estas alturas de la temporada 2013-2014, la situación es prácticamente idéntica. El equipo llega a la vigésimo novena jornada en decimoquinta posición, con un punto por encima tanto del descenso directo como de la promoción.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *